Publicado el 4 de feb, 2020

Exitoso lanzamiento de la Copa Fed

El orgullo se sentía en el aire. Chile después de 24 años volvía a recibir la Fed Cup. Después de la cena oficial, el equipo completo y sus adversarios se reunieron para el lanzamiento del campeonato.

El encargado de dar la bienvenida fue el dueño de casa, el presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías. Lo acompañaban el Ministro (S) de Deportes, Andrés Otero; el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; el Presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis, Camilo Pérez y el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

«Ustedes, las jugadoras, son el alma de esta fiesta deportiva. El Presidente Piñera nos puso como meta ser la casa de los grandes eventos deportivos. Competencias como ésta nos ayudan a ir en esa dirección. El deporte une, el deporte es un motor de transformación social en momentos donde todos estamos luchando por un Chile mejor», destacó el secretario de Estado.

El equipo chileno está capitaneado por Belus Prajoux, quien convocó a Daniela Seguel, Alexa Guarachi, Fernanda Brito y Bárbara Gatica. Chile está en el Grupo B, junto a Argentina (cabeza de serie), México y Perú. Mientras que el Grupo A quedó conformado por Paraguay (sembrado), e incluirá a Colombia y Venezuela.

Las nacionales debutarán el miércoles ante Perú, el jueves a Argentina y el viernes a México. Los primeros de cada grupo se enfrentarán con los segundos del otro para definir dos cupos de ascenso a los Playoff del Grupo Mundial II, en el renovado esquema de Fed Cup, análogo a la nueva Copa Davis. A su vez, las terceras de cada grupo se medirán entre sí para definir uno de los dos descensos; el otro descenso será directo, y lo sufrirá el cuarto lugar del Grupo B.

El evento se realizará entre el 5 y el 8 de febrero de 2020 en el Club Palestino de Las Condes, en Santiago.