Publicado el 2 de feb, 2020

El Tierra de Campeones regresa como epicentro del deporte iquiqueño

Este 2 de febrero, después de una larga espera, el Tierra de Campeones volverá a ver acción. El renovado recinto fue reinaugurado oficialmente hoy, en un acto en el que participaron las principales autoridades del deporte nacional y regional, entre ellas la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, el Intendente (s), Álvaro Jofré, y el Seremi del Deporte, Felipe Pérez. Además, el estadio recibirá el choque entre Deportes Iquique y Everton de Viña del Mar válido por la 2° fecha del torneo nacional, duelo programado para las 20:30 hrs.

 

El nuevo coliseo no sólo está pensado para el uso de los “Dragones Celestes”, sino que, desde el mismo momento del corte de cinta, el Tierra de Campeones se convertirá en la principal sede deportiva de la comunidad iquiqueña gracias al convenio de uso entre el Ministerio del Deporte y la Municipalidad que garantiza que el recinto considere el desarrollo de deportes distintos al fútbol.

En el recinto nortino convivirán numerosas disciplinas competitivas, tales como fútbol, atletismo, deportes de contacto (Taekwondo y Judo), tenis de mesa y halterofilia; brindándole un lugar de entrenamiento abierto a decenas de atletas iquiqueños. Además, se llevarán a cabo talleres comunitarios de gimnasia y baile entretenido destinados a mujeres y al adulto mayor.

La Ministra Cecilia Pérez señaló que “como Gobierno estamos contentos de poder entregarle a la comunidad de Iquique, a sus familias y vecinos, acceso directo a un espacio deportivo de primer nivel. Potenciar el sello social era el compromiso del Presidente Piñera, y estamos felices de cumplir con este maravilloso Estadio Tierra de Campeones. Desde aquí vamos a potenciar la vida sana, la detección de talentos y el deporte comunitario”.

La construcción del nuevo recinto, que cuenta con capacidad para 13 mil 171 espectadores, significó una inversión total de más de $27 mil millones de pesos, monto que cuenta con un aporte de $12.857.540.000 millones de parte del Ministerio del Deporte a través del IND, mientras que otros $11.613.001.000 millones fueron otorgados por el Gobierno Regional.

Entre las instalaciones que tendrá disponible se cuentan una pista atlética de 8 carriles certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, un edificio de cinco pisos donde se ubican camarines, enfermería, baños, sala de control antidopaje, salas de prensa, salón VIP, bodegas, oficinas, gimnasio de musculación, sala cardiovascular y Museo del Deporte, entre otros.