Publicado el 29 de ene, 2020

Se abren inscripciones para la 2° fecha del Campeonato Nacional de Skate

El skate debutará como deporte olímpico en Tokio 2020 y en Chile estamos en el proceso de definición de nuestros representantes. Bajo ese objetivo, entre el 14 y el 16 de febrero se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de skate, enmarcado en el Tour Verano Activo 2020, instancia patrocinada por el Mindep a través del IND.

Las inscripciones para esta nueva instancia de competición, que presenta las modalidades street y park, ya están abiertas para todo competidor. Si quieres participar puedes registrarte hasta el próximo jueves 13 de febrero en http://worldskatechile.cl o bien de manera presencial en el Skate Park de Las Condes 2.

Mediante el Campeonato Nacional se determinarán los integrantes de las selecciones chilenas de skate masculinas y femeninas, las que serán integradas por quienes finalicen en los 3 primeros lugares de Street y Park tras la sumatoria de todas las fechas del certamen.

Asimismo, cabe destacar que cada competidor (a) inscrito (a) en el Campeonato Nacional se incorporará inmediatamente al ránking olímpico mundial.

¿Cómo clasificar a los Juegos Olímpicos?

Para llegar a los JJOO hay dos caminos: uno de ellos es finalizar entre los tres primeros lugares de uno de los campeonatos mundiales a realizarse el 2020. El segundo método es mediante el World Skate – Olympic World Skateboarding Ranking; y cuyo periodo irá del 1 de enero del 2019 al 15 de junio del 2020.

En total, se seleccionarán 20 skaters en categoría femenina y 20 en categoría masculina para cada una de las disciplinas (Park y Street), sumando así un total de 80 riders. Habrá un máximo de 3 inscritos por el Comité Olímpico Nacional de cada país y se garantizará la plaza de un atleta por continente, así como uno del país anfitrión, en este caso, Japón.