Publicado el 28 de ene, 2020

Chile será sede de dos fechas del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa

Santiago, 28 de enero de 2020.-

Chile será protagonista del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa 2020. Nuestro país será sede de la primera y última fecha de la temporada, en torneos que se disputarán en Coquimbo y Linares, respectivamente.

El Ranking Sudamericano se iniciará el 7 de febrero, cuando arranque en Coquimbo la primera fecha del certamen subcontinental. Un total de 16 parejas en damas y otras 16 en varones animarán el evento que se extenderá hasta el domingo 9.

En el torneo, nuestro país saldrá a defender el título que lograron el año pasado los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes volvieron a festejar en casa tras nueve temporadas. Los primos, además, enfrentarán la fecha de Coquimbo como preparación en su ruta a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En abril, en tanto, y tras la disputa de cuatro fechas en Sudamérica, Chile volverá a ser el epicentro del volley playa, cuando se dispute la fecha final del Ranking Sudamericano; certamen que a su vez será puntuable para la carrera olímpica a Tokio 2020.

El inédito evento se efectuará entre el 9 y 11 de abril en el Gimnasio Municipal de Linares y actuarán en él las ocho primeras duplas del Ranking Sudamericano de damas y varones.

Ese evento puede resultar clave en la lucha de los primos Grimalt por asegurar un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y conseguir así su segunda actuación en el evento de los cinco anillos.

Circuito Sudamericano 2020

1ª Fecha / Coquimbo, Chile / 7-9 febrero
2ª Fecha / Lima, Perú / 13-15 marzo
3ª Fecha / San Juan de Los Morros, Venezuela / 20-22 marzo
4ª Fecha / Santa Marta, Colombia / 3-5 abril
Final / Linares, Chile / 9-11 abril