Publicado el 27 de ene, 2020

Gran cosecha del equipo de para tenis de mesa en el Chile Open

Durante el fin de semana se desarrolló el Chile Open en el Polideportivo del Estadio Nacional. Tenimesistas locales y del extranjero se dieron cita en entretenidas jornadas que arrojaron buenos resultados para los nacionales.

De las 12 medallas totales, dos fueron de oro. Luis Flores en individual, Clase 1-3 y el mismo Flores junto a Maximiliano Rodríguez y Cristian González en equipos Clase 1-3. Las tres medallas de plata corrieron por cuenta de Tamara Leonelli en individual, clase 2-5, Cristian González en individual, Clase 4; y por Ignacio Torres, Osvaldo González y Claudio Bahamondes en equipos clase 6-8.

Los siete bronces se desmenuzan de la siguiente manera: Manuel Echaveguren en individual Clase 10, Maximiliano Rodríguez en individual Clase 4, Osvaldo Torres en individual Clase 6-7, Jaime Jara en individual Clase 8, Vicente Arellano en individual Clase 9, Daniel Letelier en Individual Clase 9; y Manuel Echaveguren, Gustavo Castro y Daniel Letelier en equipo Clase 9-10.

Luis Flores, la gran estrella local del fin de semana, valoró los puntos conseguidos para la carrera olímpica: «Estos puntos me dejan muy bien parado para lo que viene. Ahora están los torneos en Polonia y España que serán muy difíciles porque van a ir todos los que están cerca del corte como yo y todos se la van a jugar. Será todo o nada en estos campeonatos».

El entrenador del equipo de para tenis de mesa, Francisco Carrasco destacó que «este torneo nos permite un promisorio desarrollo futuro. Debiésemos seguir haciendo este campeonato porque nos permite tener mayor cantidad de gente participando y eso nos va a favorecer para tener una mayor cantidad de cupos para Santiago 2023».