Publicado el 22 de ene, 2020

El básquetbol 3×3 se toma la región del Maule

Santiago, 22 de enero de 2020.

Después de 3 exitosas fechas, que tuvieron como protagonistas a las ciudades de Santiago, Valdivia y Temuco, el básquetbol 3×3 aterriza esta semana en Talca, con partidos que se disputarán en el Mall Plaza Maule, el jueves 23 y el viernes 24 de enero.

Esta iniciativa, que impulsan el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, en un trabajo conjunto con la Federación de Básquetbol de Chile y con la colaboración de Mall Plaza, permite que los equipos inscritos se enfrenten en esta novedosa modalidad deportiva que incluso ya es parte del programa de los Juegos Olímpicos.

El básquetbol 3×3 llegan de la mano del programa Tour Verano Activo y consta con fechas en Santiago, Valdivia, Temuco, Castro, Talca, Viña del Mar y Coquimbo.

Esta disciplina, que es una adaptación del baloncesto, impulsada por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) ya tiene a su haber varios certámenes oficiales internacionales disputados, como los Juegos Olímpicos Juveniles.

En la ciudad de Talca los partidos comenzarán a partir de las 10.30 horas en el Mall Plaza Maule y le entrada es totalmente gratuita.