Publicado el 16 de ene, 2020

Chile se queda con los oros en el Latinoamericano de Surf

Cerca de 52 tablistas de todas partes de América Latina visitaron Reñaca durante los tres días de competición que finalizaron este miércoles. Con más de seis categorías disputadas por jornada y cientos de heats, finalmente se consagraron campeones Maximiliano Cross con 11,45 pts y Lorena Fica 7,70 puntos en sumatoria, en la categoría Open.

El rider que es campeón en la playa que lo vio crecer aseguró “La verdad es que hice un buen campeonato, en el nacional también, y quedé con ganas de ganar y ahora se dieron las cosas, estoy feliz de estar con mi familia y la gente que me apoya”.

En tanto, la actual campeona nacional sostuvo que “dos triunfos en la semana me tienen muy contenta, la verdad es que me tiene feliz poder demostrar todo el entrenamiento del año, quiero agradecer a mi Coach que me motivó a venir a este evento, así que este triunfo se lo dedico”.

Mientras que, en el nivel más pequeño, el oriundo de Maitencillo y rider Volcom, Noel de la Torre fue el máximo exponente de la categoría Junior con 10,40 puntos.

Esta fecha fue la primera de once fechas del Alas Latin Tour que recorrerá las mejores playas de América Latina. La siguiente competencia se realizará en Ecuador el próximo mes.