Publicado el 12 de ene, 2020

Las grandes sorpresas fueron el sello del torneo Karate-1 Series A

El torneo de karate que se desarrolló en Santiago durante el fin de semana tuvo a más de 400 competidores entre sus filas. Las nacientes estrellas y los nuevos nombres de este deporte fueron los grandes ganadores de la Karate 1-Series A, evento que abrió la temporada.

La iraní Rozita Aliopourkeshka protagonizó uno de los varios resultados inesperados. La karateka iraní, quinta en el ranking mundial de la WKF, sorprendió a la campeona mundial Jovana Prekovic de Serbia en la final de Female Kumite -61kg. Ese fue el primer oro de los cuatro que acabó llevándose Irán.

Para los chilenos, el mejor resultado individual lo alcanzó Tomás Doussang. Fue bronce en -84k tras vencer a Nabil Ech-Chaabi de Marruecos.

En tanto, Lucas Castro, Franco Briones y Junior Guillen también fueron terceros y se colgaron la de bronce en Equipo Kata Masculino y ya apuntan al Mundial de Japón 2020.

Valentina Toro, actual campeona mundial sub 21, no tuvo un buen campeonato y perdió en el primer combate. Revisa acá los resultados del campeonato.