Publicado el 5 de ene, 2020

Regiones destacan talleres y eventos masivos en Magallanes y premiación a los mejores deportistas de Tarapacá

La semana que pasó nos dejó importantes noticias para el desarrollo del deporte en regiones, donde destacan los talleres de verano del Mindep en Magallanes, además de iniciativas de fomento deportivo en Iquique, Valparaíso y Rancagua. Revisa a continuación las noticias regionales más destacadas:

Mindep e IND preparan talleres y eventos masivos en Magallanes para las vacaciones de verano
Tras un exitoso 2019 con cifra récord de beneficiarios, la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena y la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes comenzarán el 2020 con múltiples actividades para promover la práctica de actividad física y deporte durante las vacaciones de verano.
Con la consigna de incentivar un verano activo, el Mindep e IND ofrecerán 26 talleres gratuitos en Magallanes, los que se iniciarán el 6 de enero y donde destacan clases de natación, aqua zumba, body combat, yoga, pilates, vóleibol, y acondicionamiento físico.
Además, durante la primera quincena de enero, se realizarán dos encuentros deportivos familiares destinados a niños de 7 a 12 años y dos parques acuáticos en la piscina del Gimnasio Fiscal de Punta Arenas.

Tarapacá premió a los mejores deportistas regionales de 2019
El Gobierno Regional de Tarapacá, con el apoyo del Ministerio del Deporte, efectuó una nueva versión de la “Gala del Deporte” 2019, donde se destacó el rendimiento de cerca de un centenar de deportistas de Tarapacá y donde la mejor de los mejores fue la Fisicoculturista, Macarena Figueroa.
Así quedó reflejado en la ceremonia efectuada en el salón Porto Madero y que contó con la animación de Fernando Solabarrieta, junto con la participación de las más altas autoridades de la región entre las cuales se encontraba el Seremi del Deporte, Felipe Pérez y del Director Regional del IND, José Bustamante.
Cabe señalar que Macarena Figueroa obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la competencia de fitness coreográfico.

IND Valparaíso impulsa festival deportivo para nadadores regionales
En la piscina del Polideportivo Renato Raggio del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Valparaíso, se llevó a cabo el Festival de Verano de Natación, instancia competitiva-recreativa en la que participaron más de 250 nadadores de las categorías infantil y juvenil, tanto en damas como en varones.
En la actividad participaron los siguientes clubes: Club de Deportes Acuáticos de Valparaíso, Villa Alemana, Club Deportivo Enaba, Club Deportivo Amarus, Academia de Viña del Mar, Los Delfines de Villa Alemana, Los Molinos de Villa Alemana, Club Mako’s de Valparaíso, Club Deportivo Playa Ancha de Valparaíso, y Counsilman Natación de Viña del Mar.

Finaliza Escuela de Especialización en Gimnasia Artística Femenina en Rancagua
Durante la última semana de diciembre, en el Centro de Entrenamiento Regional de Rancagua, se dio término a la temporada 2019 de la Escuela de Especialización en Gimnasia Artística Femenina.
Esta iniciativa, enmarcada en el programa «Crecer en Movimiento» que lleva a cabo el Ministerio del Deporte, cerró de muy buena forma el 2019, considerando que cada alumna mostró lo aprendido durante la gala efectuada en el recinto de la Alameda.
Al respecto, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, manifestó que «la gimnasia es una disciplina de aceptación masiva y que está entre nuestros deportes priorizados a nivel regional».
Junto con ello, destacó que «esta escuela es una muestra del buen trabajo que realizan nuestros profesionales y sus docentes».