Publicado el 2 de ene, 2020

El karate chileno alista su primera gran cita del 2020

Después de un año de éxito, sintetizado en las medallas logradas en los Panamericanos de Lima y el título Mundial sub 21 de Valentina Toro, el karate nacional busca abrir de la mejor manera un nuevo ciclo.

Entre el 10 y el 12 de enero Chile será sede del Karate 1 Series A, una competición que reunirá a grandes exponentes de todo el mundo y que ya cuenta con más de 50 deportistas nacionales inscritos.

El evento, que se llevará a cabo íntegramente en el Polideportivo del Estadio Nacional y al que se podrá ingresar de manera gratuita, será la primera cita del calendario de «Series A» de la WKF, que además ya tiene fechas agendadas en Estambul y Durban; todos torneos que entregan puntos para el ránking mundial de la Federación.

El campeonato tiene como objetivo reunir a los mejores exponentes del deporte a nivel planetario en una serie de torneos abiertos, un objetivo que va bien encaminado considerando que a la fecha hay inscritos 458 deportistas y 124 entrenadores. Entre los participantes destaca Rafael Aghayev, quien es considerado el mejor karateca del planeta en la actualidad y además uno de los más destacados en la historia.