Publicado el 26 de dic, 2019

Federaciones se capacitan sobre viajes y seguros para deportistas

En las instalaciones del COCH, la Unidad de Emergencias Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros de la Unidad de Apoyo al Deportista del IND presentaron los programas Chile Va Contigo y Viajero Responsable.

Dado que para el Ministerio de Deportes es muy relevante dar a conocer las garantías y los mecanismos para asegurar a los deportistas es que se agendó esta cita que tuvo entre sus miembros a las federaciones ecuestres, de rugby, karate, vóleibol, judo, bowling, hockey césped, atletismo, tenis, gimnasia, subactuático, squash, remo, triatlón, esquí, balonmano, taekwondo, y golf.

En la cita se presentó todo lo referente a la activación y cobertura de los seguros de viaje, y las vías de información. Además, se convidó a las distintas Federaciones a canalizar sus problemas a través de un miembro designado del COCH para así apoyar los trámites y facilitar la entrada y salida de deportistas del país, y el correcto uso de los mecanismos que ofrece el Ministerio de Relaciones Exteriores.