Publicado el 26 de dic, 2019

El verano se viste de básquetbol 3×3

Que el verano es aburrido. Que no hay cosas entretenidas. Que no tengo qué hacer. Nada de eso. El IND en conjunto con el Ministerio del Deporte, empujó la campaña Verano Activo, que impedirá que la modorra se apodere de niños, jóvenes y adultos en el periodo estival.

Dentro de las actividades que se promoverán está el básquetbol 3×3, una modalidad que está dándose a conocer y que ya tiene muy buenos exponentes. Esta disciplina es un deporte olímpico por lo que la Federación está dándole especial realce.

Este sábado 28 en el Mall Plaza Vespucio se llevará a cabo el lanzamiento desde el mediodía. Será la primera de al menos cinco fechas en las siguientes ciudades: Castro, Temuco, Talca, Viña del Mar, Coquimbo y Santiago.

Habrá 12 equipos en la fecha inaugural, seis femeninos y seis masculinos, los cuales lucharán por el título y por sumar puntos que les permitan subir en el ranking de la Federación Internacional de Básquetbol en sus respectivas categorías. El sistema de torneo es todo competidor, pero se exige una edad mínima de 16 años para poder inscribirse. Los mejores exponentes de la disciplina ya han comprometido sus participación, por lo que se espera un altísimo nivel de competencia.

La primera ronda es todos contra todos, en dos grupos, clasificando el primer y el segundo lugar de cada uno a semifinales, donde habrá eliminación directa y se definirá el campeón.

Además de la competencia, se realizarán concursos, demostraciones, shows de DJ’s y MC’s, bailes de música urbana y una serie de actividades que mantendrán entretenidos a los espectadores.

El torneo se transmitirá vía streaming a través de las plataformas digitales del Ministerio del Deporte y de la Federación de Básquetbol de Chile, y contará con relatores y comentaristas especializados.

El Tour de Verano también contempla vóleibol y patineta. Este fin de semana se llevó a cabo el lanzamiento del Tour de Skateboarding en el Parque Padre Hurtado. «El skate está creciendo en nuestro país», declaró la seleccionada María José Rojas en la instancia. Josefina Tapia, otra destacada exponente, acotó que «esta clase de eventos son súper importantes para las nuevas generaciones para que vean que sí se puede llegar más allá».