Publicado el 23 de dic, 2019

Antonia Matte se instala en el Girls Junior PGA Championship 2020

El enorme año de Joaquín Niemann en el circuito PGA de golf no es lo único que nos llena de orgullo. Al primer título logrado por el joven de 21 años en el PGA Tour, se sumó una singular invitación a Antonia Matte.

La golfista de 17 años fue confirmada por la propia presidente del PGA of America, como parte del Girls Junior PGA Championship, reafirmando el gran momento de Antonia en las grandes ligas del golf mundial. En este certamen participan las mejores jugadores juveniles del mundo. Estarán las campeonas de los torneos más importantes de la PGA of America, también las jugadoras que terminaron dentro del Top 10 del Augusta National Womens Amateur, además de los equipos de Estados Unidos y Europa que forman parte de la Solheim Cup.

El torneo se disputará entre el 28 y 31 de julio de 2020 en Wannamaker Course del PGA Golf Club, ubicado en Port St. Lucie, Florida. El destacado desempeño de Antonia en el 119º Womens Western Amateur Championship donde alcanzó el segundo puesto, la hizo merecedora de esta invitación. El campeonato se disputó en el mes de julio en Royal Melbourne.

Pese a sus cortos años, su ligazón con el golf tiene larga data. A los cinco años su padre y hermano la acercaron a los green, en el Club de Golf Los Leones. La nobel jugadora tiene un acuerdo verbal para unirse a la Universidad de Baylor en Estados Unidos.