Publicado el 19 de dic, 2019

La Cuarta destaca la emoción del flamante Premio Nacional

Alberto Abarza (35 años) fue la gran estrella en la entrega de los Premios Chile Compite. En la ceremonia realizada en el Centro Cívico de Vitacura se condecoró a 170 deportistas por sus logros anuales y otros cinco considerados premios especiales.

«El momento de mayor felicidad para el nadador paralímpico Alberto Abarza fue cuando su hija Beccieé apareció, sorpresivamente, para entregarle el Premio Nacional del Deporte«, destacó La Cuarta. Y añadió: «Me dejó sin palabras, no me lo esperaba, que te entregue el galardón la persona que amas, te llena el corazón. Fue increíble, lo comparé con la felicidad que sentí al recibir las medallas en Lima y cantar el himno con ella».

El nadador paralímpico comentó que “me parece espectacular estar a la altura de los grandes deportistas del país que han recibido el premio. Que se fijen en todos por igual significa que estamos creciendo”. En total, Abarza se quedó con 55 millones de pesos.

Ese dinero ya le fue entregado. «Lo invertimos en el mismo deporte, pagamos un concentrado en España, por ejemplo. Pero más allá de eso, me pone orgulloso el premio y trataré de dejar el nombre de Chile en los más alto”, agregó el doble triple medallista de oro en los últimos Parapanamericanos.

Antes de él, Juan Carlos Garrido y Cristian Valenzuela habían sido Premios Nacionales del Deporte. «Espero poder los pasos de ellos, son un ejemplo», cerró.