Publicado el 17 de dic, 2019

#GirlPower: las mujeres destacadas del fin de semana deportivo

El recién pasado fin de semana fue especialmente provechoso para el deporte chileno, teniendo además a mujeres como protagonistas

En primer lugar, destacamos a Magdalena Godoy, quien logró quedarse con la medalla de plata en -47 kilos cadete del Youth League Karate 1 realizado en Venecia.

La representante nacional ganó seis combates consecutivos para instalarse en la definición por el oro, donde finalmente cayó con la karateca ucraniana Valeriia Andrieieva.

El vóley playa femenino sueña con Tokio

Las duplas nacionales de vóley playa femenino, compuestas por Francisca Rivas, Pilar Mardones, Josefa Izquierdo y Paula Vallejos lograron imponerse en la 2° fase de la Continental Cup CVS de la especialidad, clasificando así a la ronda final que entregará un cupo a los Juegos Olímpicos del 2020.

El equipo chileno debió enfrentar en la primera llave a Perú, logrando una victoria por 3 -1, y posteriormente a Uruguay, con quienes igualaron 2-2 pero terminaron quedándose con la llave luego de que las locales no se presentaran al set de oro.

Cabe destacar que la competición, desarrollada en Montevideo, se realizaba con un formato similar al de la Copa Davis, donde cada equipo -compuesto por dos duplas- se enfrentaba entre si en tres días de competencia, correspondiéndole a cada uno disputar dos llaves al mejor de 5 partidos.

Ahora, el equipo nacional deberá preparar su participación en la fase final de la Continental Cup a realizarse en marzo en Venezuela, donde junto a las locales, Paraguay y Ecuador lucharán por sólo un cupo a Tokio 2020.

El pasado sábado se llevó a cabo el Triatlón de Zapallar, evento que exitosamente reunió a cientos de deportistas en la ciudad costera de la quinta región.

En ese marco, se dio la particularidad de que los dos máximos lugares quedaron «en familia»: las hermanas Macarena y Catalina Salazar lograorn el primer y segundo lugar respectivamente.

Según informó la organización, Macarena logró finalizar el circuito en 2horas, 14 minutos y 2 segundos, mientras que Catalina hizo lo propio en 02:20:04. El podio lo completó Cecilia Valdés con un tiempo final de 02:23:55.

Cabe destacar que el Triatlón de Zapallar ya tiene agendada su próxima edición: el 12 d diciembre del 2020.