Publicado el 13 de dic, 2019

Francisca Mardones, nominada como mejor atleta paralímpica del mes

Un anuncio en su cuenta oficial de twitter disparó las votaciones nacionales. La misma Francisca Mardones, no ocultando su satisfacción por estar dentro de las nominadas a mejor atleta del mes, publicitó el link con orgullo.

El Comité Paralímpico de las Américas escogió a cinco atletas por sus buenas actuaciones en el mes pasado. Los otros son la norteamericana Deja Jung, la ecuatoriana Kiara Rodríguez, el colombiano Mauricio Valencia y el brasileño Petrucio Ferreira. En este link puedes votar por tu favorito.

Cabe destacar que su nominación llega tras haber destacado en el Mundial de Para Atletismo realizado en Dubai entre el 7 y el 15 de noviembre; cita en la que Mardones dejó a todos boquiabiertos con los 8,19 metros que la llevaron a colgarse el oro en el lanzamiento de la bala y su nuevo récord mundial.

Esa gesta tuvo un factor extra: su padre falleció en Chile pocas horas antes de su debut. «Decidí quedarme para competir por él y homenajearlo dando mi mejor esfuerzo. Estoy segura que él me ayudó a realizar mi mejor lanzamiento» señaló en ese momento la deportista.

Por otra parte, la Ministra Cecilia Pérez en su momento valoró la gesta señalando: «llegaste a la cima del mundo, con una histórica medalla de oro y un récord mundial en lanzamiento de la bala que no lo lograste sola. Tu inspiración y fuerza también fue la que tu padre te envió desde el cielo”.