Publicado el 12 de dic, 2019

Las Abraham son las mejores del año

Con la asistencia de destacados deportistas del Team Chile, el Comité Olímpico galardonó a los mejores en la ceremonia que este año se realizó en Casa Piedra.

La cosecha histórica lograda en Lima fue destacada ampliamente por el presidente del Comité, Miguel Ángel Mujica en su discurso inaugural. Por esa razón, a cada uno de los 50 medallistas se le entregó un recuadro con imágenes de sus respectivas actuaciones.

El momento más esperado se develó hacia el cierre de la ceremonia. Las hermanas Abraham fueron elegidas las mejores del año. Melita reconoció que «es un premio súper inesperado, siempre entrenamos y de la nada que te digan que eres la mejor, es nuestro sueño del año. Agradecemos mucho que nos reconozcan lo que hicimos». Por otro lado, Antonia destacó que «no solo lo hicimos nosotros, fue histórico lo que hizo todo el remo chileno. Este premio es una motivación extra para seguir adelante en lo que viene».

Los mismos deportistas votaron para elegir al Espíritu Team Chile. El judoca medalla de oro en los últimos Panamericanos, Thomas Brinceño se lo adjudicó. «Estoy muy contento. Este es uno de los mayores reconocimientos que un deportista puede recibir. Saber que tus pares piensan eso de ti, es muy satisfactorio», expresó emocionado.

Además, el COCH entregó un reconocimiento a tres entrenadores destacados: Jerome Hendric, de judo; Mario Saldías, de Atletismo; y Mateo Garralda, del balonmano.

Valentina González (esquí náutico), selección femenina de básquetbol sub 16, Valentina Toro (karate), Alejandra Contreras (escalada), Martín Vidaurre (ciclismo), Clemente Seguel (vela), Noel de la Torre (surf), Isidora Niemeyer (remo), Gustavo Alarcón (esgrima) y Diego Moya (triatlón) fueron destacados como los mejores deportistas jóvenes.

En tanto, Franca Martini y Rodolfo Gálves (bocha), José Tomás Yakasovic y Javiera Kitzing (actividades subacuáticas), Christopher Verdugo (patinaje), selección femenina de hockey patín, Marco y Esteban Grimalt (vóleibol playa), Felipe Miranda (esquí acuático), Felipe Robles, Andrés Guevara y Paula Herman (vela), Joaquín Niemann (golf), Francisca Crovetto (tiro al vuelo), Nicolás Jarry (tenis), María Fernanda Valdés (levantamiento de pesas), Macarena Pérez (BMX) y Christian Garin (tenis) fueron las actuaciones deportivas destacadas de 2019.