Publicado el 12 de dic, 2019

Niemann compite palmo a palmo contra lo más granado del golf mundial

El mejor golfista chileno de todos los tiempos está en Australia disputando la prestigiosa Presidents Cup, un torneo que reúne a golfistas norteamericanos versus el resto del mundo (salvo europeos).

En la primera jornada, Niemann hizo dupla con el australiano Marc Leishman. Del otro lado estaban los estadounidenses Tiger Woods y Justin Thomas. La gran actuación de Woods fue determinante para inclinar la balanza 4&3 en favor de los norteamericanos en el fourballs, el desafío que abrió la acción. 

Pese a que los actuales campeones y grandes favoritos para quedarse con esta tradicional competencia son los norteamericanos, el día 1 terminó 4-1 favorable al resto del mundo. 

 La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, está siguiendo atentamente los pasos del golfista capitalino: “Es un deportista de tremenda proyección, que este 2019 con su primer título PGA con 20 años nos demostró que no tiene límites. Un honor que sea, además, el primer chileno que nos representa en este torneo de nivel mundial”.

A las 21:15 hora chilena, Niemann saltará nuevamente al green para la disputa del foursome, la modalidad donde cada pareja juega una pelota con golpes alternados.

La disputa acabará con 12 matchplay, donde uno a uno disputarán los 18 hoyos. 

En total, se juega al mejor de 30 puntos. El Team USA solo necesitará 15 para retener la corona, mientras el resto del mundo requiere sumar al menos 15,5 para birlársela. El torneo se cerrará este domingo.