Publicado el 28 de nov, 2019

Fevochi estrena nueva cancha de vólei playa en el Parque Peñalolén

Los buenos resultados logrados por Marco y Esteban Grimalt durante los últimos meses, que incluyen la medalla de oro de Lima 2019, entusiasman a todo el mundo del deporte nacional y en especial a la Federación de Vóleibol de Chile.

Un entusiasmo que este jueves se tradujo en una medida concreta en pos del crecimiento de una disciplina que tiene en los mencionados primos a sus principales exponentes.

Gracias al trabajo en conjunto entre la Fevochi y el Instituto Nacional de Deportes se inauguró una nueva cancha de vólei playa en el complejo ubicado en el Parque Peñalolén, la que se suma a las dos previamente existentes y utilizadas principalmente por las selecciones juveniles y adultas de la disciplina

Para concretar la habilitación de la flamante cancha, la Federación aportó con los recursos necesarios para costear el tratamiento de la arena, las redes, los balones y los carros, lo que se añade además al personal administrativo y de mantención. Por otra parte, el IND proporcionó elementos de infraestructura, tales como postes, redes, varillas, entre otros.

La Ministra Cecilia Pérez señaló «estoy muy contenta, porque esto demuestra que cuando las federaciones trabajan responsablemente, a mediano y largo plazo, de la mano del Gobierno, se pueden conseguir grandes cosas. Acá estamos ganando infraestructura que ya teníamos en los Odesur del 2014 pensando en Santiago 2023, y vamos a seguir trabajando pensando en consolidar este espacio para el vólei playa«

Para «Paulao», head coach del vólei playa este «es un paso adelante para nosotros. Podemos optimizar nuestros trabajos, dividir mejor los grupos y dar una mejor atención para cada atleta de manera individual. Los resultados de los Panamericanos de Lima demostraron el potencial del vólei playa chileno y hay que invertir más en infraestructura como se está haciendo en Peñalolén»

Cabe destacar que en el evento además se aprovechó de reconocer a los deportistas que han representado a Chile exitosamente durante los últimos meses en la disciplina, entre quienes se cuenta a los primos Grimalt , Francisca Rivas y Pilar Mardones y la delegación que participó de los juegos sudamericanos de playa realizados en Rosario.