Publicado el 25 de nov, 2019

El waterpolo chileno encamina sus pasos hacia Juegos Santiago 2023

Una gran actuación cumplió el waterpolo nacional en la Copa Pacífico, que se realizó entre el 14 y el 17 de noviembre en Lima, Perú. En el torneo, las damas obtuvieron un histórico primer puesto, tras vencer en la final a Ecuador por 8 – 3, mientras que los varones lograron el segundo lugar del torneo, tras caer ante Colombia por 9 – 12.

El representativo chileno se reunió hoy con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en dependencias del Estadio Nacional, donde compartió con los deportistas y sus familias y aprovechó de escuchar, de primera fuente, la gran actuación nacional en tierras peruanas.

En la actividad, la Secretaria de Estado, sostuvo que “estoy muy orgullosa de haber podido recibir en el Estadio Nacional a nuestra querida selección de waterpolo, donde las chicas fueron campeonas de la Copa Pacífico y los varones lograron el vicecampeonato. Este es el deporte que nosotros desde el Mindep queremos impulsar. El deporte del esfuerzo, donde alto rendimiento chileno logra emocionarnos con sus actuaciones. Estoy segura de que el espíritu de este equipo se mantendrá de cara los Juegos Panamericanos de Santiago 2023”.

Por su parte, el head de la Federación de Deportes Acuáticos, João Brandão, manifestó que “este equipo que brilló en la Copa Pacífico tiene una gran proyección en el Sudamericano de Waterpolo Sub 16, que se realizará el próximo año. Tener la oportunidad de conversar con la ministra Cecilia Pérez, nos permite visibilizar nuestra disciplina y es un refuerzo muy positivo para nuestros deportistas”.

Finalmente, Bárbara Gutiérrez, quien fue la revelación del torneo y elegida la mejor jugadora de la Copa Pacífico, declaró que “fue un gran orgullo representar a mi país en Lima. Fue una gran experiencia que nos da la motivación para seguir adelante. Quiero terminar agradeciendo a la ministra la invitación para estar acá juntos a todos mis compañeros de selección”.

Cabe destacar que el waterpolo ha vivido un proceso el proceso de crecimiento en regiones, donde destacan polos de desarrollo en Arica, Iquique y Antofagasta que serán clave para la preparación de la disciplina para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.