Publicado el 22 de nov, 2019

Se anuncia acuerdo para que tenimesistas paralímpicos entrenen en el Movistar Arena

La Ministra Cecilia Pérez, en compañía del presidente del Comité Paralímpico de Chile Ricardo Elizalde, dio a conocer una positiva noticia en favor del paralimpismo nacional.

A raíz de la falta de un espacio estable para entrenar y las dificultades para transportarse en distintos puntos de Santiago a raíz de las conocidas problemáticas del transporte público durante las últimas semanas, se gestionó que un grupo de tenimesistas paralímpicos pudiesen utilizar las dependencias del Movistar Arena para llevar a cabo sus trabajos.

El trato, que beneficiará a 20 seleccionados nacionales, comenzará a regir el próximo lunes 2 de diciembre y estará vigente hasta que se finalice la construcción del Centro de Alto Rendimiento Paralímpico; es decir, se trata de una gestión de larga data que permitirá que dos decenas de deportistas paralímpicos entrenen en doble jornada de lunes a viernes.

Al respecto, la Ministra señaló: “Frente a sus logros y esfuerzos, como Gobierno lo que nos corresponde hacer como obligación moral, ética; es darles todos los implementos e infraestructura para que se sigan superando (…)Vamos  a implementar un centro de entrenamientos en el Movistar Arena para el tenis de mesa paralímpico, uno de los deportes que más medallas logró en Lima. Tendrá toda la implementación que necesitan en el mediano plazo hasta cumplir el sueño de una nueva residencia que permita tener todas las comodidades y acoger a más deportistas”

Por otra parte, Ricardo Elizalde, presidente del COPACHI aseguró que el tenis de mesa paralímpico «ha sido un deporte que ha tenido tremendos resultados pese a no tener instalaciones fijas para entrenarEs un merecido espacio al que no nos cabe la menor duda le sacarán el mayor provecho y así obtener mucho mejores resultados»

A esta medida se suman los avances en el Centro de Alto Rendimiento Paralímpico, construcción anunciada en junio de este año y que se proyecta esté finalizada el año 2021. Según describió el Presidente del Comité Paralímpico “estamos trabajando con el departamento de infraestructura del Ministerio del Deporte en el proyecto del Centro de Entrenamiento. En él participarán desde el principio nuestros deportistas; ellos son los expertos, ellos son los usuarios. Es una deuda que ha existido con el deporte paralímpico y para nosotros como dirigentes es súper satisfactorio ver que se puede concretar para fines del 2021″