Publicado el 20 de nov, 2019

Un día con Federer: El sueño cumplido de Estefanía y Alonso

El 19 de noviembre fue un día imborrable para Alonso y Estefanía. Ambos fueron parte de un grupo muy selecto de niños que tuvo el honor de participar de una clínica de tenis con Roger Federer. 

Estefanía González era una de las dos representantes de la comuna de Renca. Tiene 11 años y conoció el tenis gracias a un taller que imparte el IND y hace tres años no lo suelta. Al comienzo, su padre la acompañaba siempre, pero como los resultados empezaron a caer cuando iba su hermana Camila, decidió -para darle un guiño a su suerte- que en adelante ella lo hiciera.

Alonso Geldres tiene 10 años y vive en Puente Alto. En el colegio Puente Maipo practica tenis después de las clases, mientras la mayoría de sus compañeros persigue una pelota de fútbol. Su amor por el deporte blanco y la gran disciplina con la que lo practica lo hicieron estar dentro de los cuatro elegidos para ver de cerca a su gran ídolo: Roger Federer.

Mientras intercambiaban golpes, ni Estefania ni Alonso imaginaban lo que se les venía por delante. La Ministra los escogió para ser sus invitados de honor en la noche santiaguina. “Estefanía y Alonso no se conocían. Ella vive en Renca y él en Puente Alto. Sin embargo, su pasión por el deporte y el sueño de conocer a su máximo ídolo hizo el milagro de conocerse y vivir una experiencia maravillosa”, aseveró la máxima autoridad del deporte.

Con la complicidad de sus apoderados y familias, Alonso y Estefanía se enteraron mediante un llamado que les hizo la propia Ministra durante la tarde que estarían presente en el Movistar Arena. Camila, la hermana de Estefanía, y Jocelyn Núñez, mamá de Alonso, los acompañaron. La sorpresa de ambos fue evidente.

Ya dentro del recinto se reunieron con la Secretaria de Estado, y juntos se instalaron en asientos de primera fila. Y asistieron a un cóctel para que nada distrajera su atención durante el match de exhibición. “Es lo trascendente del deporte como escuela formadora de valores. Ellos tienen la semilla y comparten el amor por el tenis. Estefanía y Alonso, después del paso de Roger Federer por Chile, hoy son amigos, Intercambian ideas, esfuerzo y nuevos sueños”, complementó la Ministra.

“Lo pasé bien, me gustó conocer a Roger. Gracias por la invitación”, dijo Estefy. “A mí me gustó porque conocí a Roger Federer que es mi tenista favorito”, declaró Alonso. Ambos gozaron con cada golpe, admiraron la perfección del tenista que tenían enfrente y se tomaron muchas fotos. 

Un día que atesorarán por siempre.