Publicado el 20 de nov, 2019

Un lujo: Federer y Zverev animaron una exhibición de alto nivel en Santiago

Alrededor de las 22 hrs. De este martes, el momento con el que muchos fanáticos del tenis soñaban se concretó. Alexander Zverev y Roger Federer ingresaron a la carpeta instalada en el Movistar Arena para, por primera vez, jugar en suelo chileno.

El alemán fue el primero en hacer su aparición y si bien recibió una cálida bienvenida de los asistentes, fue con Federer que el recinto se vino abajo. El actual número 3 del mundo, considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, hizo su ingreso sonriente ante el ruidoso recibimiento de la gente.

Los primeros puntos de la noche fueron una muestra de lo que vendría: ambos se lucieron con golpes de alta calidad en el primer game que dejaron claro que si bien era una exhibición, estaban dispuestos a mostrar lo mejor de su tenis y no sólo jugadas “de fantasía” en pos del espectáculo.

Así, Zverev mostró un notable revés a dos manos que complicó en más de una ocasión a “su Majestad”, mientras que Federer recurrió a todo su repertorio: sutilezas, potencia desde el fondo de la cancha y winners que el alemán sólo veía pasar.

Además de la calidad deportiva de las figuras mundiales del tenis, destacó su simpatía y conexión con los asistentes; ambos tuvieron momentos en que animaron al público, rieron por los gritos, se movieron al ritmo de los aplausos e incluso protagonizaron un pequeño sketch a raíz de una discusión por un punto.

La Ministra Cecilia Pérez señaló: «es un sueño poder tener deportistas de la calidad de Roger Federer en nuestro país. Es una gran alegría saber que miles de chilenos pudieron disfrutar del mejor tenista de todos los tiempos y es una felicidad aún mayor haber visto cómo decenas de niños beneficiados por programas del IND pudieron compartir con él y Alexander Zverev en la clínica que realizaron»

El partido terminó a favor de Federer en tres sets (6-3, 4-6 y 6-4) pero indudablemente, el resultado fue anecdótico y el balance es uno solo: dos estrellas mundiales brindaron una exhibición que de seguro los fanáticos del tenis no olvidarán.