Publicado el 18 de nov, 2019

Chile alista su estreno en la Copa Davis

A inicios de este año, la Copa Davis volvió a ser una instancia de festejos para Chile. El 9 de febrero, Cristian Garin – entonces °95 del Ránking ATP – derrotó en sólo dos sets a Jurij Rodionov para sellar el 3-2 nacional sobre Austria nada menos que en Salzburgo; cerrando así el anhelado regreso al Grupo Mundial de la Davis tras ocho años de ausencia.

Nueve meses después de conseguido el objetivo, llegó el momento de salir a la cancha. Este martes, el equipo de Nicolás Massú enfrentará a Argentina en la versión estreno de la renovada Copa Davis. La serie, compuesta por 3 partidos, comenzará con el duelo entre Nicolás Jarry y Guido Pella, agendado para las 7 AM horario chileno.

La participación nacional continuará el jueves con el cruce ante Alemania, serie que también arrancará a las 7 AM horario nacional.

UN NUEVO FORMATO

El arranque de las Finales de la Copa Davis 2019 trae consigo un listado de diferencias con la versión clásica, pensadas para “refrescar” un torneo de larga vida.

Quizás la principal variante del renovado formato es que todos los equipos que integran el grupo mundial se reúnen en sólo una ciudad (Madrid) durante una semana para definir al campeón; un cambio considerable respecto a la versión anterior de larga duración y formato local-visita.

La presente edición cuenta con 18 participantes divididos en seis grupos de tres naciones. Con ello, cada equipo deberá enfrentar dos series compuestas por dos singles y un partido de dobles, todos al mejor de tres sets con tie break.

Los punteros de cada grupo, además de dos mejores segundos, avanzarán a cuartos de final y quedarán ad portas de una recompensa no menor, ya que quienes lleguen a semis clasificarán automáticamente a las Finales del 2020.