Publicado el 6 de oct, 2019

INACAP Y UCM SE ADJUDICAN EL TORNEO OFICIAL DEL FUTSAL EN LA REGION DEL MAULE.

El cuadro de la Universidad Católica del Maule dirigido por Carlos Duarte se quedó con el duelo final del Futsal femenino, el partido se jugó en el Gimnasio Regional de Talca la tarde del último jueves, las cruzadas lograron imponerse 6-3 a su similar de INACAP. El compromiso se inicio con gran intensidad por parte de ambos equipos, pese a que las vencedoras recibieron tempranamente un gol en contra, Katherine Avendaño puso la conquista que remeció el funcionamiento de la UCM, quien prontamente logro la igualdad con anotación de Antonia Escalona, gol con el cual se fueron al descanso. La segunda fracción tuvo a una UCM ofreciendo la consolidación de su buen juego que la llevó a un resultado final de 6-3. Las ganadoras obtienen el bicampeonato del certamen universitario, frente a las mismas rivales de la versión anterior. En el cuadro de la franja destacó Antonia Escalona, delantera que aportó con tres goles en la victoria “me incorpore este año en la universidad, mis compañeras de equipo me recibieron súper bien y yo les devolví la buena onda con goles, estamos felices, nos vamos al nacional, además fue lo que nos propusimos al ganarnos el derecho a jugar la final”.

En hombres fue nuevamente el representante de INACAP quien se queda con el cetro del mejor, un partido friccionado y de un trámite que dejaba en claro que el ganador lograría su objetivo por muy poca diferencia, el tablero así lo indicó, un ajustado 4-2 sobre la Universidad de Talca, que pese a subir su nivel en la segunda etapa no le alcanzo para al menos equiparar el resultado final. Los goles de la Utal fueron obra de Ignacio Herrera y un autogol del rival, mientras que para los campeones anotaron Manuel Sepúlveda y Hugo Bustos, este último en tres ocasiones.

Universidad de Talca obtuvo el tercer lugar con su representativo femenino, mientras que Universidad Católica del Maule hizo lo propio en hombres.