Publicado el 6 de oct, 2019

UTAL Y UCM SE ADJUDICAN LAS FINALES EN EL TORNEO OFICIAL DE BASQUETBOL EN LA REGION DEL MAULE.

“Fuimos superiores en todos los pasajes del encuentro”, de esta forma justificaban su triunfo las dirigidas por Cesar Riquelme, las utalinas no tuvieron mayores inconvenientes para quedarse con el duelo que las proclamó como las mejores del certamen con un marcador de 41-27. Fue en el segundo cuarto donde el quinteto de la Universidad de Talca fue tomando el control del partido lo que a la postre significó un merecido triunfo frente a las mismas rivales de la final 2018. Un objetivo que las instala en el nacional a desarrollarse en la Región de Magallanes. Una de las pilares en las ganadoras fue la jugadora Teresa Mondaca, quien se refiere de esta forma al título obtenido “siempre existió la intención de salir campeonas, pero la verdad que me sorprendió la católica, no estaban en su día y por ahí esperábamos que fuera un poco mas peleado el partido. Trabajamos mucho para quedarnos nuevamente con el título, hay varias caras nuevas en el plantel pero lo bueno es que se adaptaron de buena forma, hubieron inconvenientes como en todo proceso, el clima no acompañaba para entrenar, pero a pesar de todo fuimos las mejores”.

El duelo que cerraba la jornada de lunes lo protagonizaron los quintetos masculinos de la Universidad Católica del Maule y Santo Tomas, los cruzados se adjudicaron el encuentro y el cetro 2019, los adiestrados por Héctor Vera vencieron por 94-68, un título que hace olvidar la final del año anterior donde fueron doblegados en esa oportunidad por la Universidad de Talca. Esta vez fue un duelo que dominaron de principio a fin, poco pudieron hacer los tomasinos para revertir la situación frente a un cuadro ampliamente superior. Diego Fuentes se refirió de esta forma con respecto al triunfo “era un partido especial, llevábamos muchas finales perdidas y hoy era el momento de revertir eso. El año pasado nuevamente no se dieron las cosas y el compromiso era trabajar esta temporada de forma más dura para obtener el objetivo de ir al nacional, bien por los muchachos nuevos y antiguos, esperamos hacer un buen papel en el sur y dejar bien puesta a la región”. 

El trofeo del tercer lugar en mujeres estará exhibido en las vitrinas de la Universidad Autónoma, en tanto en hombres esa plaza fue para la Universidad de Talca.