Publicado el 6 de oct, 2019

UTAL Y AUTONOMA SE PROCLAMAN COMO LOS MEJORES DEL TORNEO OFICIAL DE VOLEIBOL EN LA REGION DEL MAULE.

Las mujeres de la Universidad de Talca, fueron las primeras en alzar el trofeo como las mejores del certamen, las utalinas vencieron en un estrecho partido a la Universidad Católica del Maule, después de ir 2-0 abajo en el marcador y con números desfavorables en el tercero. Las dirigidas por René Morales tuvieron una reacción que les permitió llevar el compromiso a un quinto set y lograr un definitivo 3-2, con parciales de 23-25, 8-25, 26-24, 25-23 y 15-10. En el resultado final fue evidente que el despliegue físico de las adiestradas por Nicolás Cárdenas en los dos primeros set, fue el detonante para que las campeonas de la versión anterior no pudieran revalidar superioridad frente a las mismas rivales de la final 2018. En las ganadoras destacó el desempeño de Bárbara Dotte “estamos felices, en un minuto pensamos que se nos iba el partido y que sería muy difícil dar vuelta un 2-0 en contra. Era la revancha del año pasado cuando solo debimos conformarnos con el segundo lugar. En las dos oportunidades que jugamos este año frente a la católica cada una ganó un encuentro, son fuerzas parejas y por suerte esta vez nos toco a nosotras celebrar y ser parte del nacional”.

La cartelera continuaba con el duelo masculino entre la Universidad Católica del Maule con su similar de la Autónoma de Chile (sede Talca) una final que se repetía por segundo año consecutivo y con el mismo ganador del 2018, los autónomos dirigidos por Jonathan Medel lograron el bicampeonato de la liga venciendo a los cruzados por 3-2. Fue un partido con un comienzo ingrato para los vencedores, el juego exhibido no se reflejaba en el marcador de los dos primeros set donde fueron superados por la UCM con un doble 25-20. La reacción llegó desde el tercer set en adelante donde se impusieron con un ajustado 25-23, los siguientes parciales de 25-18 y 15-13 dejaron en evidencia el buen momento por el cual atraviesa el plantel de la Universidad Autónoma.

En los ganadores un emocionado Daniel Villagra, señaló “frente a ellos ya pasó a ser un clásico, un equipo muy fuerte con excelentes jugadores. Nosotros no tuvimos un buen año, hubo que suplir a nuestro libero y eso ya era un gran problema, con trabajo logramos adaptarnos a otro sistema de juego. Para muchos era su primera final, había que superar los nervios de los primeros set y subir el ánimo del plantel, pero los chicos tenían hambre de triunfo y pusieron todo lo que había que poner en la cancha para quedarse con el partido y campeonato”.

Señalar que la tercera posición en mujeres quedó en manos de la Autónoma, mientras que los hombres de Inacap ocuparon la misma plaza.