Publicado el 29 de sep, 2019

Tenis de mesa femenino: UVM se consagró campeón de la segunda fecha y sacó pasajes para las Finales Nacionales

La selección de tenis de mesa femenino de la Universidad Viña del Mar, se consagró campeón de la segunda fecha de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, al vencer en la final a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 3 set a 0, partidos que se realizaron en el gimnasio de la UTFSM José Miguel Carrera-Sede José Miguel Carrera.

Con este resultado, las dirigidas técnicamente por Matías Nieto, lograron la clasificación a las Finales Nacionales que se realizarán en la Región de Magallanes, ganando ambas fechas. En tanto, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se convirtió en el segundo cuadro, en asegurar el cupo al nacional de la especialidad.

Al respecto, Antonia Saavedra alumna de Periodismo en la Universidad Viña del Mar y pieza clave en la clasificación, manifestó su alegría por inscribir su nombre en las Finales Nacionales: “Siento una emoción grande. Sin duda, que es algo muy gratificante, ya que, hemos trabajado mucho durante este año, teniendo como meta clasificar al nacional, donde queremos estar en el podio en Punta Arenas.”.

Saavedra, agregó: “Esto es fruto de nuestro esfuerzo,  el año pasado logramos el quinto lugar en el nacional, donde ahora vamos con miras a salir primeras, segundas o terceras,para eso lucharemos y dejaremos todo en la mesa”.