Publicado el 28 de sep, 2019

Futbol LDES RM: PUC y UAndes se titulan

Santiago, 28 de septiembre de 2019

La Universidad Católica y la Universidad de los Andes se quedaron con los títulos de los torneos de las Ligas Deportivas de Educación Superior, en cotejos disputados este viernes 27 de septiembre en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica. En la serie femenina, la PUC derrotó en lanzamientos penales a la Universidad Andrés Bello, tras igualar 1-1 en un cotejo disputado, donde las cruzadas se habían puesto en ventaja temprano en el primer tiempo y en el que la UNAB igualó las acciones en el segundo lapso a poco de cumplirse el tiempo reglamentario.

Tras el empate, la final femenina se fue a penales y en dicha instancia el equipo anfitrión fue más certero para alcanzar un logro inédito. Tras los festejos, la capitana Francisca Soto se mostró feliz y valoró la conquista del Clausura LDES RM 2019. “Es mi octavo año y todos estos años hemos trabajado para esto, nunca habíamos logrado algo así, es muy emocionante. El 2018 llegamos a la final del Nacional Universitario y lo perdimos…ahora se nos dio la posibilidad, nos empataron en los últimos dos minutos y nos fuimos a la alargue, después penales. Estamos preparadas para estas situaciones y ahora lo demostramos. Ahora a seguir entrenando porque viene el Nacional. La idea es ir allá con el objetivo de avanzar lo más posible, ojalá llegar a la final y poder ganarla esta vez”, aseguró la capitana de las campeonas, Francisca Soto.

El tercer lugar de la serie femenina fue para la Universidad de Chile, que derrotó por 3-1 a la Universidad de Santiago.

UANDES SE TITULA EN SERIE MASCULINA

Luego de definirse el tercer lugar de la competencia masculina, que quedó en manos de UNAB tras vencer en alargue a Duoc, saltaron a la cancha los finalistas del fútbol masculino de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

Partió mejor la UAndes que en el primer lapso aprovechó una jugada aislada y tras una combinación en ataque se puso en ventaja tras un rebote luego de un tiro de media distancia que fue desviado por Federico Caresio. Después la ‘U’ buscaba, pero no tuvo mayor éxito en el primer lapso.

En el segundo tiempo, los azules llegaron al empate gracias a anotación de Tomás Silva con un remate bajo. Tras la paridad los dos elencos empujaron y los azules incluso tuvieron un penal a favor para definir el cotejo. Sin embargo lo fallaron y el partido se extendió a alargue y después a definición a penales.En los tiros desde los 12 pasos la UAndes fue más certera y se quedó con el título del Clausura.