Publicado el 27 de sep, 2019

Básquetbol Masculino LDES RM: UCH campeón

Santiago, 27 de septiembre de 2019

La Universidad de Chile se tituló campeón del básquetbol masculino en el Torneo de Clausura de las Ligas Deportivas de Educación Superior, de la Región Metropolitana. En partido disputado este jueves 27 de septiembre en el Campus Juan Gómez Millas, los azules doblegaron a la Universidad de las Américas por 76-68.

“Estamos muy contentos de ganar en nuestra casa, con todos nuestros compañeros acompañándonos ha sido muy lindo. Sabíamos que en algún momento ellos se iban a descontrolar y nosotros estuvimos tranquilos, no caímos en el juego de ellos e hicimos un gran partido. Al final ellos se acercaron un poco más porque tienen un gran jugador como Marcelo López, que prácticamente se echó el equipo al hombro y apretó un poco el partido. Ahora vamos al Nacional sin mayor expectativa, siempre hemos sido de ir partido a partido y así lo haremos. Tenemos un mes para prepararnos y esperamos llegar bien”, explicó Emiliano Márquez, uno de los jugadores más importantes de los vencedores.

Los azules partieron mejor y en un primer período de escaso goleo se adelantaron por 13-7. Sin embargo, la visita se recuperó y se puso a sólo tres puntos al final del primer tiempo (26-23).

En el tercer cuarto fue cuando las diferencias se alargaron a favor de la U, que sacó una ventaja de 52 a 33, que parecía definir el partido. Pero en el último período Las Américas sacó lo mejor de su repertorio, terminando muy bien el partido pese a las expulsiones que sufrió (de su entrenador y de un jugador), y terminó luchando hasta el último segundo. Los azules no se desconcentraron y pudieron cerrar el partido aunque con un marcador más estrecho del que se avizoraba al inicio del último cuarto.

PUC SE QUEDA CON EL TERCER LUGAR

En tanto, en el partido por el tercer y cuarto lugar, la Universidad Católica superó a la UCEN. Desde el comienzo, los cruzados partieron con una supremacía que se graficó en el parcial de 20-8 con que finalizó el primer período, pero en el transcurso del partido la Central fue emparejando las acciones, de hecho en el segundo tiempo llegó a estar arriba en el marcador. Al final la PUC volvió a mostrar intensidad y cerró el cotejo a su favor con .