Tenis de Mesa LDES RM: UST celebra victoria ante UMayor
Santiago, 9 de septiembre de 2019
Tras dos fechas sin ganar, la Universidad Santo Tomás volvió al triunfo luego de vencer por 3-1 a la Universidad Mayor en la serie de honor femenino, en duelo disputado este viernes 6 de septiembre en la Universidad de Santiago.
La serie no inició de la mejor manera para la escuadra de la UST, ya que su representante Mharía Paz Ramos cayó por 3 sets a 0 frente a Francisca Martínez de la UMayor. Sin embargo, en el segundo duelo Tamara Leonelli se encargó de empatar el marcador al vencer a Daniela Carrasco por 3-1. El dobles, en tanto, estuvo muy parejo para ambos equipos y aunque en cada set la diferencia fue muy estrecha, la UST consiguió tomar la delantera y cerrar el partido a su favor por 3-1.
Para finalizar, Tamara Leonelli se enfrentó Francisca Martínez, en un duelo que no estuvo nada de fácil, ya que fueron necesarios cinco sets para que Leonelli sellara la victoria definitiva para la UST.
Tras el cotejo, la tenimesista de la UST, Nicol Mañán, valoró la motivación de su equipo para ganar este duelo: “Hoy fue complicado, estuvo apretado, las chicas de la Mayor juegan muy bien, pero nosotras tuvimos garra y empuje, eso ayuda mucho para poder ganar un partido”.
UAndes suma su segundo triunfo en el Clausura
El equipo masculino de la Universidad de los Andes derrotó por 3-1 a la Universidad Autónoma. Esta es la segunda victoria que obtiene la UAndes en el Torneo de Clausura de la LDES 2019.
El primer cotejo fue protagonizado por José Figueroa (UAndes) y Álvaro Lavanderos (UA), donde el primero se impuso a su rival por 3-0. Luego, fue el turno del jugador de la UAndes, Daniel Ithal quien no pudo repetir la hazaña de su compañero al perder por 3-1 ante Cristian Retamal. Para desempatar el resultado, Andrés Silva ganó por 3-2 al representante de la U. Autónoma, Joaquín Sáez, en un complicado duelo.
Para ratificar el triunfo, José Figueroa debió enfrentar a Cristián Retamal a quien derrotó por 3-1, cerrando así una alegre jornada para la escuadra de la UAndes.
Luego del encuentro, Figueroa, destacó el compañerismo demostrado en el juego y celebró la desempeño de su escuadra en el Clausura: “La clave fue el equipo, estar motivándonos entre nosotros. Comparado con el semestre anterior, esta temporada estamos mucho mejor, ya llevamos dos partidos de diferencia a lo que llevábamos el semestre pasado, así que, bien”.