Publicado el 23 de ago, 2019

Fútbol LDES RM: USEK suma primer triunfo de la temporada

Santiago, 23 de agosto de 2019 

Tras un Apertura en que no tuvo buenos resultados, la Universidad Sek empezó el Torneo de Clausura en la serie de ascenso, con una cara opuesta a lo que había sido su participación en el primer semestre. En su segundo partido del torneo de fútbol masculino de las Ligas Deportivas de Educación Superior, de la Región Metropolitana, consiguió su primer festejo del año al derrotar a la Universidad Diego Portales por 3-0, en compromiso disputado este viernes 23 de agosto en la Liga Aeropuerto de Pudahuel.

Luego de la victoria, la escuadra roja se ilusiona, considerando que tras dos cotejos lleva cuatro puntos y consiguió escalar hasta la parte superior de la tabla de posiciones. “Todos jugamos para estar en la máxima categoría que es honor. En este caso el triunfo nos ilusiona y nos hace seguir esforzándonos y entrenando de buena manera para ojalá volver a honor”, afirmó tras el cotejo el volante Aaron Núñez. Además, el 8 de los rojos dijo que esperan "seguir mejorando, ya que pensamos que poder dar mucho más de lo que hemos mostrado hasta ahora.”

Fútbol Femenino: UDLA derrota a Usach en su debut en Clausura

Pese a iniciar en desventaja, la escuadra de la Universidad de Las Américas venció por 5-2 el equipo de la Universidad de Santiago en su primer partido del segundo semestre, en duelo disputado en el Campus Oriente de la Universidad Católica, este miércoles 21 de agosto. Tras coronarse en el Apertura, la selección de la UDLA inició con el pie derecho, pese a partir en desventaja tras una jugada fortuita en que se puso en ventaja la Usach, a poco de iniciado el cotejo mediante celebración de Nicole Rojas.

La UDLA, pese a no tener plantel completo, sacó a relucir su buen juego y antes de irse al descanso ya estaba en ventaja de 2-1, gracias a un doblete de Jeannette Tobar, que en dos maniobras individuales remontó el marcador.

En el complemento, el cotejo mantuvo el envión a favor de las Américas, que logró cerrar el duelo por un claro 5-2, gracias a nuevo gol de Tobar, que se sumó a anotaciones de Pamela Rodríguez y Alexandra Cassabone. El segundo descuento fue obra de Isidora Herrera.