Publicado el 10 de ago, 2019

Básquetbol LDES RM: Partidos de ascenso se definen dramáticamente

Santiago, 10 de agosto de 2019

La Universidad Mayor y la Universidad de los Andes sumaron importantes triunfos en su lucha por ascender a la serie de honor en el básquetbol masculino de la Región Metropolitana de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

En partido disputado este miércoles 7 de agosto, la UUayor derrotó estrechamente a la Universidad Tecnológica Metropolitana en el refaccionado gimnasio de la UTEM. El público presente en el recinto de Macul empujó desde las nuevas butacas a los locales que tras un mal inicio (32-45 en el primer tiempo) tuvieron incluso ventaja de tres puntos a escasos segundos del final.

Con una posesión para finalizar el tiempo, Nicolás Murillo, el máximo anotador de la visita, puso un triple en el cesto y alargó el partido a tiempo extra. En los cinco de adición, los de la Mayor fueron superiores y ganaron un emocionante duelo por 72-75. “Nos presionaron y nos costó el segundo tiempo. Es un equipo que no conocíamos, creo que somos dos equipos que tendremos posibilidades de ascender el próximo año. Esa es nuestra expectativa. Creo que en el Apertura nos faltaron ganas, no nos vimos como ganadores y ahora esperamos superar eso.”

UAndes consigue triunfo en infartante inicio de Clausura

El equipo masculino de la Universidad de los Andes sumó sus primeros puntos en el torneo de Clausura tras vencer por 60-56 a la Universidad Santo Tomás, en un duelo que no estuvo nada fácil para el cuadro ganador.

El partido comenzó parejo para ambos equipos durante los primeros cinco minutos de juego. Sin embargo, la Universidad Santo Tomás consiguió dominar el tablero que cerró en 8-3 en el primer período. Durante el segundo cuarto, la UST tuvo que hacer frente a una peligrosa remontada de la UAndes, que peleó punto a punto en el marcador.

Para el tercer tiempo, la tónica del juego se mantuvo en favor de la UST, aunque la diferencia en el puntaje se estrechó, sobre todo hacia el final, terminando con un puntaje parcial de 17-14. A pesar del resultado, la UANDES no se dio por vencida y en un intenso último cuarto consiguió revertir el marcador y quedarse con la victoria final por cuatro puntos de diferencia.

Tras el cotejo, Marco Koch, capitán de los vencedores, analizó el triunfo de este reñido encuentro: “Siento que nos costó más de la cuenta, pero pudimos asegurar el partido que es lo importante. Fuimos perdiendo uno a uno todo el rato, pero supimos aprovechar las ventajas que se nos presentaron y ganamos, así que contento”.