Publicado el 7 de ago, 2019

Futsal LDES RM: Duoc abrió competencias del 2º semestre confirmando el título del Apertura

Santiago, 6 de agosto de 2019

El representativo femenino del Duoc, monarca del Torneo de Apertura de las Ligas Deportivas de Educación Superior, tuvo un gran inicio en el Torneo de Clausura Metropolitano al doblegar por 9-1 a la Universidad Alberto Hurtado, en el partido de fondo disputado en la jornada del martes 6 de agosto en el Estadio Víctor Jara.

La más destacada de las celestes fue Nicole Munita con cuatro anotaciones y que llevó gran parte del juego de las actuales campeonas. Las ganadoras de la Apertura golpearon con todo en el inicio de cada tiempo y sacaron clara ventaja ante un equipo de la Alberto Hurtado que muestra progresos, pero que no tuvo la constancia para amargar a un equipo de mucha solidez.

Tras el cotejo, Valentina Bravo, capitana del Duoc, valoró la victoria. “La idea era empezar ganando para el desafío que tenemos que es ir por el título del Clausura. Hicimos una pretemporada entre los dos torneos y creemos que hay cosas que podemos ir mejorando como equipo. Somos un grupo que tiene mucho compañerismo y ganas de hacerlo cada vez mejor”.

UCEN Y PUC IGUALAN EN EMOCIONANTE DUELO

En tanto, el primer partido de las competencias de la segunda parte del año fue el de la Universidad Central ante la Universidad Católica. La UCEN llegaba con un muy buen rendimiento en la primera competencia de la temporada, donde terminó en el tercer lugar. Sin embargo, se encontró con una combativa PUC, que luego de partir ganando se recuperó dos veces y logró emparejar las acciones con cincuenta segundos por jugar.

El 3-3 definitivo fue un resultado justo, aunque por momentos pareció que la Universidad Central contaba con mayor cantidad de recursos para llevarse el partido. Las cruzadas batallaron hasta el final y se llevaron un premio merecido gracias a la anotación de Fernanda Almonacid.