Vóleibol LDES Maule: U. de Talca confirma su gran momento en el apertura femenino
Talca, lunes 1 de julio de 2019.
Cuatro fueron los encuentros jugados en el transcurso de la reciente semana, destacando un nuevo triunfo del conjunto femenino de la Universidad de Talca, quienes cerraron su participación en el torneo de apertura sin saber de derrotas.
Esta vez, las vice campeonas de la versión anterior se tomaron revancha frente a las monarcas vigentes, donde en un gran encuentro, el sexteto de la UTAL superó como forasteras en dos set al representativo de la Universidad Católica del Maule, con parciales de 25-21 y 25-23.
El primer set dejó en claro la superioridad de las visitantes, teniendo algunos inconvenientes en la segunda parte para cerrar tempranamente el resultado a favor. De esta forma, lograron una positiva campaña que las deja como favoritas para obtener el título de las mejores del presente año.
En tanto, en la serie masculina la UCM logró rehabilitarse de la dolorosa derrota sufrida en el encuentro anterior frente a INACAP, derrotando a la Universidad de Talca con parciales de 25-18 y 25-19.
En los otros encuentros jugados en los últimos días, la Universidad Autónoma obtuvo triunfos en mujeres y hombres frente a INACAP. Las primeras se impusieron por 25-9 y 25-10, sumando su segundo triunfo en el certamen, mientras que la escuadra masculina llegaba al partido en calidad de invicto al igual que el rival de turno, donde en un disputado duelo los autónomos superaron al adversario por 25-21 y 27-25.