Publicado el 22 de jun, 2019

Futsal Femenino LDES RM: Duoc termina con dominio de UDLA

El Duoc sorprendió en la final del Torneo de Apertura de Futsal Femenino de las Ligas Deportivas de Educación Superior de la Región Metropolitana al superar por 2-1 a la Universidad de Las Américas. La UDLA, actual campeón nacional de la disciplina, y bicampeón en 2018 con los títulos de Apertura y Clausura, perdió de esta manera su dominio en un partido vibrante disputado este viernes 21 de junio en el CDI de San Ramón.

Tras la victoria, la arquera campeona, Montserrat Wolf, se mostró muy contenta por la victoria. “Nuestra actitud fue lo que prevaleció en el partido. Estas chicas de la UDLA son todas ANFP y nosotras es la primera vez que jugamos futsal, así es que esto es partir con el pie derecho. Esperamos seguir igual en el futuro.”

El partido se inició a favor del Duoc en el primer tiempo, pero la UDLA igualó antes de irse al descanso. En el segundo tiempo, el partido se hizo muy apretado, con las campeonas nacionales moviendo el balón, pero sin mayor profundidad. El Duoc, jugaba más de contragolpe, pero a poco del final se acercaba con peligro. En una de esas llegadas, las celestes anotaron la diferencia tras una rápida triangulación.

Después, con poco tiempo en el cronómetro, la UDLA no pudo encontrar avances claros, más allá de un par de remates de Yazmín Torrealba que fueron contenidos por la arquera Wolf, de muy buen cometido.