Publicado el 12 de jun, 2019

Fútbol Femenino LDES RM: PUC y UDLA jugarán la final

Santiago 12 de junio de 2019

La Universidad Católica y la Universidad de Las Américas derrotaron a sus rivales respectivos y disputarán el título de las Ligas Deportivas de Educación Superior de la Región Metropolitana.

En encuentros desarrollados este miércoles 12 de junio en las canchas de la Liga Aeropuerto, la PUC derrotó por 2-0 a la Universidad Andrés Bello, mientras que la UDLA goléo por 5-1 a la Usach. Pese a la solidez que evidencian ambas victorias, las dos oncenas finalistas tuvieron que trabajar arduamente para instalarse en la final.

La Universidad Católica, de hecho, sólo pudo cerrar el partido en los últimos minutos, con una anotación de tiro libre y otra de contragolpe. La Universidad de las Américas, en tanto, inició el partido cayendo 1-0 y tuvo que remontar para acceder al partido definitivo.

Tras el encuentro, las capitanas de ambos equipos sacaron cuentas alegres y exhibieron su intención de quedarse con el título. “Siempre tuvimos nosotras más la pelota, sobre todo el primer tiempo, no concretamos, ese fue nuestro problema. La final será igual que todos los partidos, será dura, pero hay que trabajar. Los dos equipos trabajamos bien todas las semanas, ojalá salir campeonas, pero nuestro fin es hacerlo bien”, afirmó la líder de la PUC, Francisca Soto. En tanto, Gisela Pino, de la UDLA, analizó la final. “Va a estar peleado, va a ser un partido muy entretenido, así que con todo y a ganar el campeonato. Hoy la clave fue la tranquilidad y que pudimos concretar los goles.”