Publicado el 9 de jun, 2019

1er Clasificatorio Taekwondo LDES RM: UCH destaca con superioridad femenina y masculina

Santiago, 9 de junio de 2019

La Universidad de Chile mostró su solidez en el 1er Clasificatorio de taekwondo LDES de la Región Metropolitana, evento desarrollado este sábado 8 de junio en el Polideportivo del Estadio Nacional. Al evento llegó una gran cantidad de participantes, con ansias de mostrar sus progresos e ir por las posiciones destacadas.

Ya en el cierre de la primera parte de la competencia, con la premiación de la serie de mujeres, se pudo observar gran cantidad de oros y podios para la Casa de Bello, con cinco de nueve oros. Una de las destacadas fue Javiera López, ganadora de la categoría Avanzados -57. “La importancia de este día es alta, porque yo veo que si uno clasificó a Napoles es porque debería ser la mejor en ese momento. Primera vez que participo en la algo tan importante, soy la menor de las que va en taekwondo, así es que mi meta es estar en el medallero, no sé si ganar porque no es una competencia de bajo nivel”, comentó la deportista que estará en julio en los Juegos Olímpicos Universitarios.

También destacó en damas la Universidad Bernardo O’Higgins, con dos oros en Damas Avanzado -67, ganado por Belén Pérez. y; Damas Iniciantes -49, obtenido por Macarena Araya. Esta última dijo estar “contenta, ya que aspiraba a esto, pero no lo pensaba, así que estoy muy emocionada. He entrenado mucho desde el año pasado”.

En la serie masculina, en tanto, la UCH consiguió 7 oros, con Marco Galaz como uno de sus más destacados exponentes., ganando en Intermedio +80. “La gran mayoría de nuestro equipo o quedó en el podio o quedó en primer lugar. Eso nos deja en primer lugar tanto en femenino como en masculino. Nos da mucha felicidad como equipo. En mi caso tuve dos combates en los que tuve una forma muy nítida de defender mis combates así es que muy contento. Era una diferencia notable y sentí que yo manejé el combate a mi favor a pesar de que mis contrincantes eran bastante más pesados que yo.”

Por último, uno de los más destacados de la jornada fue el olímpico Ignacio Morales, de la Universidad Andrés Bello, quien se quedó con el oro en su categoría (Avanzados -68), evidenciando sus avances y su alto nivel. “La preparación de nuestro entrenador es que en julio vamos a estar en el peak (estará en JJ.OO. Universitarios de Nápoles y Panamericanos de Perú), estas son competencias preparatorias. Hoy sábado tocaba pelear así es que es ideal venir a LDES. Hay presión, árbitros, es distinto a entrenar. Es súper importante ir a Nápoles, yo ya fui a un campeonato universitario en Sao Paulo y me han dicho que es el segundo evento más grande del mundo, entonces estoy feliz de ir a los Juegos Olímpicos en Italia.”

Ganadoras serie Femenina

Damas Iniciantes -49: Macarena Araya, UBO

Damas Iniciantes -57: Fernanda Lagos, UCH

Damas Iniciantes -67: Francisca Carvajal, UCH

Damas Iniciantes +67: Alison Rojas, UCH

Damas Intermedio -49: María Fuentes Vega, UNAB

Damas Intermedio -57: Javiera Campos, UCH

Damas Intermedio -67: Natalia Jahn, USM

Damas Avanzado -57: Javiera Lopez, UCH

Damas Avanzado -67: Belén Pérez, UBO

Ganadores Serie Masculina

Principiantes -58: Marco Rusque, UCH

Iniciantes -68: Héctor Flores, UCH

Iniciantes -80: Daniel Villarroel, UCH

Iniciantes +80: Diego Chávez, UCH

Intermedio -80: Roque Alfaro, UCH

Intermedio -68: Diego Galleguillos, UCH

Intermedio -58: Gabriel Meza, UNAB

Intermedio +80: Marco Galaz, UCH

Avanzados -58: Felipe Sobarzo, UCH

Avanzados -68: Ignacio Morales, UNAB

Avancazo -80: Vladimir Bastias, UDLA

Avanzados +80: Francisco González, INACAP

Documentos