Publicado el 9 de jun, 2019

Futsal LDES RM: USS y PUC cierran Apertura con buenas sensaciones

Santiago, 9 de junio de 2019

La escuadra de la Universidad San Sebastián obtuvo este martes 4 de junio una importante victoria en el torneo femenino de las Ligas Deportivas de Educación Superior, Región Metropolitana. En un cotejo entretenido, donde ambos equipos mostraron dinámica y entrega desde el minuto inicial, la USS doblegó a la escuadra de la Universidad Alberto Hurtado por 5-3.

El cotejo jugado en el Estadio Víctor Jara de Estación Central partió con victoria de la USS por 2-0, pero llegando al epílogo del primer tiempo, apareció la UAH con dos anotaciones que cerraron la fracción inicial con un 2 a 2 que encontraba mejor a las hurtadianas de cara al complemento. Sin embargo, en uno de los primeros avances del segundo lapso, Javiera Cuevas sacó un remate potente que dio en el travesaño y se coló en la portería rival. Después, la USS aumentó con anotaciones de Teutsch y González, que anotó tres conquistas en el partido.

Al final del cotejo, la UAH con el resto físico que le quedaba consiguió un valioso descuento en los pies de su goleadora Javiera Castro, pero con dos minutos en el cronómetro fue incapaz de amenazar la victoria de la Universidad San Sebastián.

María Paz Teutsch, arquera y capitana de las ganadoras, valoró volver a la victoria y proyectó la temporada de su equipo. “La verdad es que somos un equipo nuevo y habíamos ganado solo un partido, ya era hora de ganar para ver los resultados de nuestro entrenamiento. Tenemos la idea de que todos los partidos se trabajan, se sudan y se pelean. Queremos en el segundo semestre darle con todo y poder a lo mejor dar la sorpresa”.

En el otro cotejo disputado en el Estadio Víctor Jara, la Universidad Católica y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación igualaron 3 a 3. En el comienzo, la UMCE partió haciendo su juego y dominó las acciones, aunque sin tener llegadas claras a la portería cruzada. Ya entrada la primera parte María José Jaquieh abrió la cuenta con un remate bajo que dejó sin reacción a la arquera rival. La PUC mantuvo su despliegue e intensidad en la marca y se acercó un par de veces con opciones claras de igualar, mientras que la UMCE también alcanzó a acercarse sin éxito al 2-0.

En el complemento, tres goles de María José Torrealba, de la Católica, cambiaron el partido. Sin embargo, la UMCE consiguió igualar las acciones gracias a dos anotaciones de Francisca Godoy.

UMayor se afirma como líder en Ascenso masculino

La Universidad Mayor está cada vez más cerca de subir a la serie de honor. Así lo demostraron en la octava fecha de la LDES RM donde ganaron por 6-1 a la Universidad del Desarrollo, quienes se mantienen en el último puesto de la tabla de Ascenso.

Exhibiendo un juego rápido y con gran concentración la UMAYOR logró imponer una amplia ventaja de 5-1 en la primera mitad del partido ante una UDD que tuvo pocas llegadas al arco rival. El segundo tiempo del encuentro continuó siendo controlado por los ganadores, quienes pudieron aumentar el marcador con un gol más y sellar su victoria final.

Luego del término, el capitán de la Universidad Mayor, Cristián Segura, celebró volver a ganar luego del traspié de la semana anterior: “el buen resultado de hoy se debe a lo que venimos trabajando durante el semestre. La semana pasada nos tocó caer con la Católica y fue duro, porque no nos había tocado una derrota, así que hoy teníamos que llegar a seguir manteniéndonos arriba”.

En otro partido de la jornada, la UMCE se impuso por 5-3 a la PUC en un enérgico duelo en el que ambas escuadras lucharon hasta el último minuto para quedarse con la victoria. Tras finalizar el cotejo, Ronald Arenas, jugador de la selección vencedora, analizó el desarrollo del encuentro: “estuvo complicado porque ellos nos salieron a presionar, pero tuvimos la tranquilidad y la calma de poder mantener y aguantar su táctica de juego y así poder asegurar el triunfo”.