Publicado el 7 de jun, 2019

Fútbol LDES RM: Duoc y UDD finalistas del Apertura masculino

Santiago, 7 de junio de 2019

Las escuadras de la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Chile se clasificaron a la final del Torneo de Apertura de Fútbol masculino de las Ligas Deportivas de Educación Superior de la Región Metropolitana. En partidos disputados en la Liga Aeropuerto este viernes 7 de junio, el Duoc UC derrotó por 3-2 a la Universidad Andrés Bello, mientras que la UDD dio la sorpresa y se instaló en la final tras golear a la Universidad de Chile por 6-1.

Tras el cotejo, el capitán del Duoc, Rubén Carrera festejó la trabajada victoria ante la UNAB. “Nos tocó jugar a los dos invictos, por algo la UNAB fue el equipo que más goles hizo el campeonato, pero somos un equipo aguerrido, que tiene jugadores de calidad

En tanto, Matías Mercandino, capitán de la Universidad del Desarrolló se mostró muy contento por la victoria. “Fue peleado el primer tiempo, ellos entraban más fuerte y quedaron con uno menos y después les echaron a otro más en el segundo tiempo. Al final sacamos la ventaja y ya en la final iremos por todo. El año pasado estábamos en otro liga y habíamos bajado a segunda así es que esto demuestra que el fútbol tiene revancha”.

Femenino: PUC gana a UNAB y asegura liderato de cara a semifinales

La Universidad Católica consiguió una valiosa victoria ante la Universidad Andrés Bello en la sexta fecha del fútbol femenino de las Ligas Deportivas de Educación Superior de la Región Metropolitana. En partido disputado este miércoles en la cancha del Campus San Joaquín de la PUC, las cruzadas se impusieron por 2-0 con goles de Catalina Riquelme y Maura Ramírez.

En el segundo tiempo el partido se hizo más favorable a la Andrés Bello, que empujó, pero sin mayor elaboración en su mediocampo. Sólo se acercó un par de veces al área de la PUC, pero no le alcanzó para llevar peligro hasta bien avanzado el encuentro. A cinco minutos del final, la UNAB pudo ponerle incertidumbre a la definición, una pelota boteando en el área cruzada terminó con un remate que dio en la mano de una de las defensoras: penal y la posibilidad de arremeter por el empate para las visitantes. Sin embargo, el remate de la número 10 de las rojas, Rosario Aguilera, se fue elevado y el partido finalizó a favor de las locales.

Tras el cotejo, la capitana de las vencedoras, Fernanda Soto valoró el triunfo. “Terminamos primeras de la fase de grupos, entonces se supone que es mejor la llave que nos toca. Estamos felices, trabajamos bien todo el semestre y sabíamos que este partido era importante porque no era lo mismo terminar segundas de cara al cuadrangular. Fue trabajado, nos costó, cuando el rival va perdiendo sale con todo y lógicamente complica un poco, pero mantuvimos la calma y estuvimos siempre ordenadas”.