Publicado el 26 de may, 2019

Voleibol LDES RM: UAI vence a UDLA y sigue como líder del Ascenso B

Santiago, 26 de mayo de 2019

Por 2 sets a 0 la Universidad Adolfo Ibañez se impuso frente a su similar de la Universidad de las Américas en la sexta fecha de la LDES RM, disputada el jueves 23 de mayo. De esta manera la UAI continúa a la cabeza del ascenso B.

Los primeros puntos del encuentro estuvieron muy apretados para ambos equipos, pero esto no duró mucho tiempo, ya que los errores cometidos por UDLA permitieron que su rival se distanciara rápidamente y cerrara el primer set con un puntaje de 25-10.

Para el segundo periodo la UDLA entró con mayor concentración, lo que le permitió mejorar su desempeño y aprovechar de mejor manera sus oportunidades frente a sus rivales. Sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente puesto que la UAI nuevamente quedó con el marcador a su favor por 25-17.

A pesar del triunfo la capitana de la Universidad Adolfo Ibañez, Camila Romano, fue autocrítica con respecto al desempeño de su equipo: “en el partido nosotras estuvimos un poco débiles, con muchos errores y las contrincantes se mantuvieron fuertes. Estamos felices de estar primeras en la tabla de posiciones, pero creo todavía podemos seguir trabajando y mejorando para poder subir a honor”.

UNAB se reencuentra con el triunfo

El duelo de fondo disputado en el gimnasio de la Universidad San Sebastián, fue protagonizado por la Universidad Andrés Bello y Duoc UC. Las unabinas pudieron romper con su mala racha y quedarse con la victoria por 3-0.

El partido se caracterizó por un parejo desempeño de ambas escuadras, donde en ocasiones UNAB marcaba una gran diferencia de puntos con su rival, pero no lograba mantenerla por mucho tiempo, permitiendo a Duoc acortar la distancia en el marcador. A pesar de lo anterior, la Andrés Bello consiguió quedarse con el triunfo en los tres sets con parciales de 25-18, 25-17 y 25-20.

Una vez finalizado el encuentro Paulina Peruga,de la UNAB, destacó la actuación de su escuadra: “hemos tenido hartas fallas últimamente, pero creo que hoy día al fin disfrutamos el partido, pudimos estar más unidas como equipo. Además, y aunque no lo parezca, fue el primer partido como titular de nuestra armadora y lo hizo súper bien”.