Publicado el 18 de may, 2019

Voleibol LDES RM: Usach gana partidazo en casa ante PUC

El equipo de la Universidad de Santiago derrotó a la Universidad Católica en la quinta fecha del voleibol masculino de las Ligas Deportivas de Educación Superior, de la Región Metropolitana, disputada este viernes 18 de mayo. El partido se definió en el máximo de sets a favor de los vencedores.

La Usach, que jugó como local, partió con todo y el set inicial alcanzó a estar 8-3, en un inicio en que los cruzados parecían dormidos, mientras que los anfitriones imponían mucha intensidad desde la primera pelota del partido. Sin embargo, la PUC se recuperó, se metió en partido y terminó cerrando el primer parcial a su favor por 25-19.

En el segundo capítulo, la Usach fue más regular y pudo obtener la victoria por 25-20. Todo quedaba igualado, con dos equipos muy parejos, que mostraban un buen nivel en el gimnasio de Estación Central. Pero la PUC se repuso, tras el cambio de lado lideró las acciones y cerró el tercer parcial a su favor por 25-20. La Usach salió con todo en el cuarto período, buscando extender el partido a tiebreak y lo hizo (25-20) gracias a un sexteto que mostró cohesión en los momentos clave.

Ambos elencos llegaron a tope al final del partido. La Usach, respaldada por el público que la acompañaba y la PUC, muy metida en llevarse el triunfo. El desempate fue para los locales por 19-17, en un gran partido, que tuvo que prolongarse hasta el máximo de sets para definir un vencedor.

ASCENSO: UDLA SORPRENDE A USM

El equipo de la Universidad de Las Américas derrotó por 2-0 al seleccionado de la Universidad Federico Santa María, en el gimnasio de la Universidad de Santiago. Pese a llegar como favorito al cotejo, el equipo de la USM se vio sobrepasado por la UDLA, que llegaba con apenas un triunfo de cuatro partidos disputados.

Tras el cotejo, Daniel Pino, capitán de las Américas, destacó el rodaje que ha tenido el equipo. “Ellos iban segundos en la tabla, a nosotros nos sirve mucho este triunfo, porque nos hace subir. Las claves del partido fueron el bloqueo, estar bien parados en las posiciones y tener buenos pases. Estamos recién partiendo como equipo, nos estamos conociendo, con armadores nuevos, jugadores que no estaban el año pasado, entonces eso va a hacer que vayamos agarrando confianza y ganando partidos para lograr nuestra meta que es subir”.