Publicado el 12 de may, 2019

Tenis de mesa LDES RM: Inacap y UDP se ilusionan con ascenso

Con un resultado de 3-0 la Universidad Diego Portales venció a su similar de la Universidad Finis Terrae en la serie de Ascenso Masculino, en duelo disputado este viernes 10 de mayo en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

El duelo inicial exhibió un gran nivel de ambos competidores, quienes no se dieron tregua en ninguno de los cuatro sets disputados. Los primeros capítulos fueron para la UDP, pero en el tercero no puedo ratificar el triunfo y fue UFT quien alargó el encuentro. En un intenso y peleado cuarto set la UDP pudo cerrar y confirmar su victoria por 3-1.

El segundo encuentro, que terminó con parciales de 10-12, 11-6, 11-9 y 11-5, lo comenzó ganando la UFT, sin embargo, no pudo mantener la ventaja en los siguientes tres sets, lo cuales resultaron en favor del jugador de la UDP.

El tercero de los individuales no pudo realizarse, puesto que el jugador de la Universidad Finis Terrae no se presentó, por lo que la victoria automáticamente fue para el equipo de la Universidad Diego Portales, quienes sellaron así su triunfo final.

Tras la victoria, Damián Martínez, tenimesista de la UDP, hizo hincapié en la principal meta para su equipo este año, destacando la racha de victorias. “Hemos estado sólidos, ganamos todas las fechas 3-0, así que nos vemos conformes y con la proyección de subir rápido a la liga de honor”.

Inacap vence con solidez a UANDES

En otro encuentro de la misma división, se enfrentaron la Universidad de los Andes e Inacap, donde estos últimos demostraron un gran desempeño, para vencer por 3-0 a su rival.

La superioridad de Inacap se hizo presente desde el primero de los individuales que terminó 3-0 a su favor y donde, a pesar de los esfuerzos, su similar de la UAndes no pudo acortar la distancia en el marcador. En el segundo turno fue Manuel Reyes quien se impuso frente a su similar de la UANDES, Daniel Ithal, en los tres sets disputados (11-4, 11-5, 11-4).

Repitiendo el camino de sus compañeros, Matías Vicencio pudo consolidar el triunfo para su equipo luego de ganar categóricamente por 3-0 a Matías Costa en el último cotejo de la jornada.

Tras el triunfo, Matías Reyes tenimesista de Inacap, se refirió a las claves que los hicieron ganar: “todos los rivales son complejos, pero este logramos sacarlo adelante con las instrucciones del profesor y gracias a lo que practicamos en la semana. Somos un equipo súper unido, donde entrenamos todos juntos y eso es importante, además de la táctica de juego que nos enseña nuestro profesor, que también es relevante”.