Publicado el 10 de may, 2019

Vóleibol LDES RM: USS consigue primera victoria dando la sorpresa ante UNAB en honor femenino

Santiago, 10 de mayo de 2019

La escuadra femenina de la Universidad San Sebastián consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer a la Universidad Andrés Bello por un claro 3-0, en partido de la serie honor del vóleibol LDES RM, disputado en el gimnasio de la USS, este jueves 9 de mayo.

El duelo se tornó apasionante desde los primeros puntos, con ambos equipos exhibiendo intensidad y las locales buscando la primera victoria ante un rival de peso, luego de caer en las fechas iniciales con la UCEN, UCH y Usach. El primer set lo comenzó ganando el sexteto local, pero la UNAB rápidamente remontó y sacó amplia ventaja de su rival. Sin embargo, algunos errores en el juego de las visitantes, permitieron que la USS retomara el liderazgo en el marcador y obtuviera la victoria parcial por 25-23.

El desarrollo del segundo capítulo fue similar al primero. Tras quedar en una pequeña desventaja, la UNAB peleó cada punto para poder empatar, pero las anfitrionas supieron mantener para sellar el registro con un 25-22 a su favor. Con la ventaja de 2-0, la USS salió con mayor confianza, pero con la necesidad y el deseo de cerrar el cotejo, lo que pudo concretar al conseguir un cómodo marcador 25-11.

Tras terminar el duelo la capitana de la USS, Stephany González, destacó la conexión de su escuadra durante el juego, valorando la victoria ante un rival de muy buen nival. “Lo principal en este partido fue el trabajo en equipo, el compañerismo que tuvimos, yo creo que por eso pudimos salir victoriosas”.

En tanto, con esta caída la Andrés Bello se ubica en puestos secundarios en la tabla de posicones, toda vez que registran 3 caídas y sólo una victoria en la presente temporada.