Publicado el 4 de may, 2019

Fútbol LDES RM: INAF consigue primera victoria de la temporada

Santiago, 4 de mayo de 2019

de El Instituto Nacional del Fútbol, una de las instituciones que se han sumado esta temporada a las Ligas Deportivas de Educación Superior, de la Región Metropolitana, consiguió este viernes 3 de mayo su primera victoria en la competencia. El equipo dirigido técnicamente por el exfutbolista Eduardo Lobos, venció por 3-0 a la Escuela de Aviación, en un cotejo en el que pudo desplegar superioridad durante todo el encuentro.

Pese al dominio, la escuadra roja no podía concretar las aproximaciones a la portería rival. Tenía el balón, pero no conseguía llegar con tanta claridad a posición de gol, hasta que ejecutó una jugada preparada a partir de un tiro de esquina para abrir la cuenta a los 25 minutos de la primera parte. Con la apertura de la cuenta, el equipo del INAF se hizo fuerte y después terminó cerrando un partido con claridad por 3-0, para cosechar su primera victoria de la competencia.

Luego del cotejo, el capitán de los vencedores, Arturo Díaz, sacó cuentas alegres y proyectó lo que viene en el Apertura, valorando sumar de a tres puntos, luego de un empate y una derrota en las primeras fechas. “Recién es nuestro primer partido ganado, así es que esperamos seguir sumando triunfos, llegar a la serie de honor. Ahora el equipo está armado, ya empezamos a encontrar nuestro juego y todos juntos en INAF estamos buscando entrenar bien y poder conseguir nuestro objetivo que es clasificar.”

UNAB CONTINÚA CON RACHA DE TRIUNFOS

En tanto, en otro partido de la tercera fecha, la UNAB continúa con su tranco victorioso, tras vencer con comodidad a la Universidad Autónoma por 7-3 en un partido con muchas anotaciones. El capitán Tomás Díaz, valoró el inicio perfecto de la Andrés Bello, con tres victorias en igual número de partidos, con una oncena que está confirmando su condición de favorita con su rendimiento en las primeras fechas (triunfos 6-2 ante USEK y 5-0 ante UCSH).“Estamos super motivados por el nuevo campeonato, con esta fusión que llegamos a LDES, es una gran motivación para nosotros y queremos ganarlo sí o sí, estamos trabajando desde febrero porque nuestro objetivo es clasificar directamente al Nacional. La clave es no desmerecer a ningún rival y trabajar duro en la semana. Hemos trabajado mucho, han llegado nuevos jugadores. Hemos tenido bastantes goles a favor en todos los partidos, pero también es de acuerdo a lo entrenado. Creo que pese a eso nos han metido hartos goles, y creo que ahí hay una tarea para mejorar, la parte defensiva.”