Publicado el 3 de may, 2019

Básquetbol LDES RM: UDLA se impone en apretado partido contra PUC

Santiago, 3 de mayo de 2019

Con un resultado final de 43-36 concluyó el intenso partido disputado este jueves 3 de mayo entre la Universidad de las Américas y la Pontificia Universidad Católica en la categoría de honor del básquetbol femenino LDES, de la Región Metropolitana.

El quinteto de la PUC empezó liderando el marcador en el gimnasio del Campus San Joaquín, sin embargo, la UDLA no la dejó sacar mucha ventaja, pues rápidamente intentó emparejar la situación y quedó con el juego de su lado. Después de equilibrar las acciones consiguió pasar arriba en el marcador por 11-7 al final del período, en un inicio con muy pocas anotaciones.

El tercer cuarto sin duda fue el más peleado entre ambos equipos, las cruzadas hacían su mayor esfuerzo, con intensidad defensiva y mejor elaboración en ataque, pero la UDLA siguió al mando, con tres puntos de diferencia, cerrando el tanteador 30 anotaciones contra 27 de cara al cuarto definitivo. Finalmente, y tras un intenso capítulo final, la Universidad de las Américas logró consolidar su ventaja y quedarse con la victoria, lo que le permite seguir posicionándose dentro de los primeros puestos de la tabla, además de vencer a la PUC, un equipo fuerte, campeón del Apertura en la pasada temporada.

La capitana de la UDLA, Paola Orellana, mencionó los factores que las ayudaron a ganar este partido. “Fue complejo, jugar con ellas siempre nos complica. El partido lo sacamos como equipo jugando más al centro porque era el espacio que quedaba. Veníamos con la intención de ganarlo y de llevarnos los puntos”.

Por otro lado Josefa Cisternas, jugadora de la PUC se refirió a la derrota y al trabajo de su escuadra. “La verdad es que hemos estado entrenando mucho, somos un equipo muy nuevo. Creemos que hay mucho por mejorar, pero esto no nos va a tirar para abajo, sino que nos va a motivar para seguir adelante e ir mejorando cada vez más y llegar hasta a la final“.