Publicado el 26 de abr, 2019

Futsal LDES RM: UNAB consigue valioso triunfo en el último segundo

Santiago, viernes 26 de abril de 2019.

En un partido disputado en el CDI de San Ramón, donde ambos equipos lucharon por tener el poderío desde el primer minuto, la escuadra de la Universidad Andrés Bello derrotó a la U. Autónoma por 4 goles a 3 en la segunda jornada del futsal masculino de las Ligas Deportivas de Educación Superior, Región Metropolitana.

La UA inició en ventaja, con buen manejo de balón y una marcada intensidad en la marca cuando era atacada. Así se puso 1-0 y mantuvo la diferencia hasta el descanso. En el complemento, la UNAB salió con mayor claridad en ataque y se puso 3-1 arriba, manejando el balón sin problemas, pero su rival aprovechó dos jugadas e igualó el partido a cuatro minutos del final.

Con 120 minutos en el cronómetro, la Autónoma quedó con un hombre menos, pero la Andrés Bello era incapaz de aprovechar esa ventaja. Con cuatro segundos en el reloj, la UNAB recuperó un balón y aprovechó una rápida combinación para anotar el desequilibrio en el último segundo del encuentro.

Tras el cotejo, Alvaro Arce, capitán de los ganadores, valoró la épica victoria. “Lo más importante es que fuimos un equipo los dos últimos minutos, que quedamos con uno más. Eso es lo que resalta harto el futsal, el trabajo colectivo. Fue una sensación única, nos costó el primer partido, porque no tuvimos una pretemporada como los otros equipos, pero hicimos un trabajo arduo y aquí está el resultado".

En el otro partido disputado en la jornada del viernes 26 de abril en el recinto deportivo de San Ramón, la U. Central venció por 4 tantos a 2 a la U. de Santiago. Luego del triunfo, el capitán vencedor Felipe Fuentes, celebró la victoria señalando que “este año nos hemos renovado con varios jugadores nuevos, porque hartos compañeros se fueron. El primer partido lo perdimos con Duoc y dejamos mala impresión, así es que esto es muy bueno para recuperarnos”

Futsal Femenino: UDLA gana clásico ante UMCE y Duoc vence a UAH

La Universidad de Las Américas se impuso por 7-2 a la U. Metropolitana de Ciencias de la Educación, en un cotejo entretenido, que se definió en la segunda parte. En el comienzo, la UMCE partió mejor y se puso en ventaja de 1-0, pero la UDLA respondió rápido e igualó las acciones.

En el segundo lapso, la UDLA movió más el balón y logró combinarse de manera adecuada para sacar diferencias a su favor: terminó ganando por 5 goles. Tras el cotejo, Yazmín Torrealba valoró la victoria. “Hemos venido trabajando bien, era importante ganar a la UMCE, hemos jugado varias veces el año pasado y ya es como un clásico, siempre salen partidos apretados.”

En el partido de fondo, el Duoc UC se hizo fuerte ante la U. Alberto Hurtado y ganó por 5-4 en un entretenido cotejo. El cuadro hurtadiano partió en ventaja a los 30 segundos y puso mucha intensidad desde el inicio, logrando el 2-0. Sin embargo, Duoc UC respondió y se fue al descanso con una ventaja de 3-2.

En el complemento, el equipo verde aumentó su ventaja, concretando tres llegadas y poniéndose 5-2. La UAH no tenía respuesta, pero sacó mucho empuje y llevó el partido a un estrechisimo epílogo. Con dos goles de media distancia consiguió ponerse a sólo un tanto de la igualdad con casi dos minutos en el cronómetro., pero pese a tener un par de llegadas de gol, no le alcanzó para lograr la hazaña y el Duoc pudo cerrar el cotejo a su favor.