Publicado el 19 de abr, 2019

Básquetbol Masculino LDES RM: U. Mayor se impone categóricamente frente a la UST en Ascenso

Santiago, viernes 19 de abril de 2019.

Con un resultado final de 67-39, la Universidad Mayor le ganó a la Universidad Santo Tomás en partido válido por la segunda fecha del torneo LDES RM. Con esta victoria, el quinteto ganador ratifica su buen comienzo en esta temporada, pues venía de festejar en la fecha inicial.

Desde los primeros minutos del duelo disputado en el Polideportivo de la Escuela de Carabineros, la U. Mayor buscó sacar ventaja frente a su similar de la UST, algo que consiguió al mostrar superioridad desde los primeros instantes del cotejo, pese a su rival intentó contrarrestar la ofensiva de los visitantes. Sin embargo, la canasta se volvió un tanto esquiva para este equipo durante gran parte del juego. Una tónica que se repitió en los cuatro periodos del encuentro que terminó con parciales de 12-3, 16-11, 18-10 y 21-15.

“Nos sentimos súper bien y cómodos, porque ya es el segundo partido que ganamos. Fueron buenos contrincantes (la UST), jugaron muy bien desde la periferia metiendo buenos triples. Yo creo que lo que nos hizo superarlos fue el juego de los internos, rotamos bien la pelota hacia afuera para poder dar buenos pases a nuestros compañeros, tuvimos opción de triples y también jugamos muy bien bajo la tabla, ahí logramos hartos puntos”, señaló Pedro López, jugador del equipo vencedor.

En la serie Honor, en tanto, la Universidad Católica, Universidad de Chile y Universidad Andrés Bello festejaron con solidez, al igual que U. de Las Américas, que ganó un intenso duelo ante Duoc UC.

RESULTADOS 2º FECHA

Ascenso Masculino

UST 39-67 UMAYOR

UAI 89-47 UBO

USACH 115-38 UV

UA 48-50 UFT

UAH 59-67 UDP

UCEN 61-58 UDD

Honor Masculino

UNAB 64-54 USS

UDLA 72-61 DUOC UC

PUC 84-66 UTEM

USM 34-90 UCH