Publicado el 17 de abr, 2019

Futsal Femenino LDES RM: UCEN y USS animaron intenso cotejo en Estadio Víctor Jara

Santiago, miércoles 17 de abril de 2019.

Un entretenido duelo protagonizaron las escuadras femeninas de la Universidad Central y la Universidad San Sebastián este martes 16 de abril en el tradicional complejo deportivo de Santiago Centro, por la segunda fecha de las Ligas Deportivas de Educación Superior, Región Metropolitana.

La UCEN se adelantó por 2-0 en el lapso inicial e incluso pudo alargar su ventaja con varias llegadas claras a la portería rival. Sin embargo, en cada uno de los aprontes, apareció la figura de la arquera María Paz Teutsch, que mostró mucha agilidad y reflejos para conservar a su equipo en el partido.

En el segundo lapso, cuando parecía que el enfrentamiento se decidía a favor de la Central, en una jugada fortuita llegó el descuento de la USS, que no se alcanzó a entusiasmar cuando su rival ya conseguía rápidamente el 3-1. Lejos de quedarse, las de azul (que en esta ocasión jugaron con peto amarillo) fueron otra vez a pelear el partido y lograron un nuevo descuento.

A 5’ del final, la Central puso el 4-2 y nuevamente dio la impresión de que el partido estaba cerrado. Pero de nuevo la San Sebastián fue por el descuento y a falta de 30 segundos puso el 4-3. El escaso tiempo en el cronómetro sólo alcanzó para emocionar al público, ya que la UCEN supo manejar la pelota y no dejó que su rival se acercara al empate.

Luego del cotejo, la arquera de la USS, María Paz Teutsch, una de las más destacadas de la cancha, valoró el empuje de su equipo y proyectó lo que viene. “Somos un equipo nuevo, el año pasado estábamos jugando futbolito, el futsal es algo nuevo para nosotras. El primer partido nos tocó contra UDLA y fue un marcador más amplio. Que hoy. Me quedo con la sensación de que igual que hoy, nos cuesta un poquito despertar, pero a la larga agarramos ritmo y vamos mejorando de a poco. Ya vamos a ir bajando la cantidad de goles en contra y después vamos a quedar en cero, no nos deben importar los resultados, vamos a seguir igual y cada vez estaremos mejor.”

En el partido preliminar, la UMCE ganó por 6-2 a la UTEM, que pese a sufrir dos derrotas en el inicio de temporada, se ilusiona con repetir su buen rendimiento de 2018. “Nos tocó partir co la U y ahora con la UMCE, dos equipos duros, p sentimos que estamos recién empezando, esperamos ir de menos a más como el año pasado, cuando terminamos jugando el Nacional”, explicó Patricia Varas, capitana de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

UAH VENCE A PUC

Un emocionante duelo se vivió en el colegio Calasanz de Ñuñoa en la segunda fecha del Futsal femenino. En la instancia, se enfrentaron los planteles de la Universidad Hurtado y la Universidad Católica, resultando vencendora la escuadra hurtadiana por 9 goles a 7.

La UAH abrió el marcador, sin embargo, la ventaja no duraría mucho, ya que la PUC rápidamente trató de empatar y revertir el resultado. A pesar de sus esfuerzos, el primer periodo terminó en un apretado 5-4 en favor de las hurtadianas.

Para el segundo tiempo, el panorama seguía siendo muy parejo entre ambos equipos y el nerviosismo se hacía sentir. Aunque la UAH ganaba por un gol de diferencia, la PUC ponía sus mejores esfuerzos para dar vuelta el resultado, pero fue en los últimos segundos de partido donde la Universidad Alberto Hurtado ratificó el triunfo con una definición que cerró el marcador final.

La autora del último gol, María José Leviñanco, celebró la victoria. “Estoy muy contenta de haber ganado. Hoy día es una recompensa al entrenamiento con mis compañeras, este es un trabajo de equipo. El rival nos complicó mucho, porque estábamos ahí, un momento íbamos arriba y después volvíamos a estar a uno. Fue un buen partido”.

Por su parte, el entrenador de la UAH Sebastián Orellana analizó el desempeño de sus pupilas tras la victoria. "El partido fue intenso donde se reflejó el trabajo de la semana, las chicas jugaron ordenadas. La semana pasada tuvimos un traspié, la ansiedad nos jugó una mala pasada, pero ahora creo que fue un gran partido, un buen rival, un clásico como el año pasado. Así que el triunfo que nos llevamos fue merecido”.

RESULTADOS 2º FECHA FUTSAL FEMENINO

UCEN 4-3 USS

UMCE 6-2 UTEM

PUC 7-8 UAH

UDLA 10-1 UCH