Publicado el 29 de oct, 2018

Ministra Pauline Kantor se reunió con atletas destacados de la región de Antofagasta Ministra Pauline Kantor se reunió con atletas destacados de la región de Antofagasta

Un distendido desayuno para partir la mañana tuvo la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, este día jueves junto al Seremi, Francisco Zepeda, el Director (S) IND, Germán Espinoza y 20 destacados atletas de la región de Antofagasta.

“Tuvimos una muy buena posibilidad de compartir con 20 deportistas destacados de la región, en una instancia muy buena y muy positiva para nosotros. La idea de estas reuniones es poder conocerlos y escucharlos a ellos, de esa forma nos permite trabajar mucho mejor las políticas públicas para entregar los apoyos y cómo ir desarrollando todo el deporte competitivo y alto rendimiento”, aseguró la Ministra Kantor.

En la instancia, la Ministra además aprovechó de contarles a los atletas sobre la nueva política del alto rendimiento, la cual tiene un foco muy importante en las regiones, porque el Ministerio del Deporte busca promover un semillero que pueda venir desde las mismas regiones y que cada una de ellas pueda ir determinando en qué especialidades son más fuerte y así desde ahí potenciar esos deportes.

Pero la conversación entre los deportistas y la Ministra no sólo se centró en el desarrollo del alto rendimiento, sino que también la jefa de la cartera aprovechó la instancia para invitar a que los deportistas y la gente de la región puedan aprovechar las costas de la región para potenciar los deportes de playa.

“Antofagasta tiene el mejor gimnasio con muchos kilómetros de playa y queremos poner foco en todos los deportes que se hacen ahí. Tenemos que aprovechar todo el espacio que tenemos en la costa de la región, donde hay un gran potencial para que podamos seguir desarrollando, sobre todo pensando en tener una mejor oferta para los jóvenes y que dejen los celulares y consolas y aprovechen de estar al aire libre”, aseguró Kantor.

Al término de la actividad donde destacó la presencia de Michael Alba, Naithy Chavez, Claudia Pimentel, Diego Castillo, Felipe Hewstione, Danicelly Vallejos y Andy Mina, esta última con destacada participación en los Juegos Deportivos Escolares en el atletismo adaptado, quien recibió un afectuoso saludo de la Ministra hoy en el día de su cumpleaños.